NBA

Los mismos de siempre

Cleveland va por revalidar el anillo ante los Warriors.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cleveland Warriors

Una constelación de estrellas, partidos que prometen ser memorables y la emoción a flor de piel marcan la definición de la temporada 2016-2017 de la NBA.

Cleveland Cavaliers, actual campeón, quiere revalidar el anillo en una final repetida, ya que del otro lado estará Golden State Warriors, que quiere sacarse la espina de 2016, cuando los liderados por LeBron James se quedaron con el título.

El astro de los Cavaliers va por su cuarto anillo en la NBA y cuando salte esta noche a la hora 21:30 de Uruguay a la cancha del Oracle Arena de Oakland, hará su octava aparición en finales, la séptima de manera consecutiva.

Sus números no son para nada despreciables y, por ejemplo, LeBron ya destronó a Michael Jordan como el máximo anotador en la historia de la fase final, algo que abrió el debate: ¿Es el mejor jugador de todos los tiempos?

James siempre rechazó las comparaciones con Jordan, al decir que esa conversación "solo es buena en las peluquerías" y que el original número 23 ha sido siempre su inspiración y no su objetivo.

LeBron no solo va por el anillo, sino que además quiere seguir batiendo récords y por supuesto, ser nuevamente el MVP de la temporada.

Del otro lado estarán los Golden State Warrios, liderados por Stephen Curry y Kevin Durant, quien va en busca de su primer título en la NBA.

A sus 28 años, Durant quiere sumar su granito de arena en los Warriors para conseguir el título que se le negó en la primera final que disputó, con Oklahoma City Thunder, su exequipo que cayó en la definición frente a Miami Heat, donde jugaba LeBron James.

Por su parte, Curry (líder deportivo del campeón de la Conferencia Oeste) no solo busca un nuevo anillo, sino que al igual que James está en carrera por ser el MVP del torneo.

Lo cierto es que a partir de hoy, siete juegos pueden llegar a disputarse para conocer al campeón de la NBA en una serie que promete y mucho.

EL CAMINO

Cleveland.

El actual campeón de la NBA ganó la Conferencia Este tras vencer a Indiana Pacers, Toronto Raptors y Boston Celtics con un récord de 12-1.

Warriors.

Ganaron la Conferencia Oeste al derrotar a Portland TrailBlazers, Utah Jazz y San Antonio Spurs. Llegan invictos en los playoffs con una marca de 12-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)