BÁSQUETBOL

La sexta final tendrá que esperar al lunes

El inicio del Torneo Intermedio de fútbol hace que la Policía no esté disponible el sábado para el básquetbol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Partido seis. Pasará una semana del último choque. Darwin Borrelli

Tras la victoria de Aguada sobre Hebraica Macabi el lunes por la noche, la sexta final de la Liga Uruguaya pasó a quedar fijada de manera condicional para el sábado por la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB).

En las primeras horas de ayer comenzaban a tejerse varias interrogantes y nuevamente el básquetbol pasó a depender del fútbol debido a la disponibilidad de la Policía.

"Nosotros hicimos el pedido de Guardia Policial para el sábado luego de conocerse el resultado de la quinta final y nos dijeron que se dependía de la resolución de la Intergremial, que estaba viendo si comenzaba o no el fútbol", le explicó a Ovación Ricardo Vairo, presidente de la FUBB.

En la tarde de ayer la situación era clara: si el fútbol decidía comenzar el Torneo Intermedio este fin de semana, la sexta final de la Liga Uruguaya no podría jugarse el sábado. Caso contrario, sin fútbol, habría básquetbol en el Palacio Peñarol.

"Nos dijeron que era imposible —en el caso de que hubiera fútbol— que la Policía destinara oficiales para la fecha del Intermedio y la final de la Liga Uruguaya", agregó. Pero todo se fue aclarando en el correr de la tarde. La reunión que mantuvieron los integrantes de la Intergremial y el Ministerio del Interior se cerró con una determinación: el Torneo Intermedio comenzará este sábado.

En ese sentido, la sexta final de la Liga que protagonizarán Aguada y Hebraica Macabi que estaba prevista para el sábado por la noche, se jugará el lunes 29 de mayo, noche en la que se puede definir el campeón del básquetbol local.

Hebraica lleva la delantera en la serie al mejor de siete encuentros y está 3-2 arriba ante un Aguada que el lunes tuvo una muy buena actuación colectiva y guiado por Gustavo Barrera se quedó con un triunfo clave por 93 a 78 para estirar la definición, por lo menos a un juego más.

El próximo lunes, si gana el macabeo será el bicampeón de la Liga Uruguaya, mientras que si lo hace el rojiverde, habrá un séptimo y definitivo partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados