Básquetbol

La serie final anda por los extremos

Malvín y Trouville se desafían a firmar goleadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Finales. El Palacio Peñarol recibe a los mejores del torneo.

La serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol que están disputando Malvín y Trouville en el Palacio Peñarol, tuvo picos muy altos y muy bajos en los dos equipos, y las principales diferencias se vieron entre el primer partido, que ganó el rojo 75-62 de muy buena manera, y los últimos dos, en los que el azul de la playa se hizo de la victoria de forma contundente, 79-56 y 77-54.

Álvaro Tito destacó que en el primer partido "jugamos con mucha intensidad, defendimos como somos capaces", lo que les permitió estar al frente en el marcador durante todo el partido, y tener el control permanente del juego defendiendo muy duro en primera línea, sobre todo por parte de Bascou marcando a Mazzarino (sólo tomó tres tiros de campo) y la dinámica de Santiago Vidal para anular a Federico Bavosi en defensa (0/4 en triples), y también para generar mucho juego en ofensiva sirviendo ocho asistencias, más que nada para los extranjeros, Kevin Young y Néstor Colmenares, que fueron incontenibles para los internos de Malvín durante toda la noche (18 puntos para Colmenares y 16 Young). El capitán, Joaquín Izuibejeres fue el goleador de su equipo con 19 puntos, y redondeó un gran partido.

Similitudes.

Además de bajarle el goleo al playero a tan solo 62 puntos, Trouville erró solamente seis libres en la noche, un rubro que lo tuvo a mal traer durante la temporada, y que en esta serie final mejoró. El rojo agarró 41 rebotes en el encuentro, de los cuales 19 fueron ofensivos (10 más que los de Pablo López), lo que le permitió tomar muchos segundos tiros y así dañar a su rival.

El segundo y el tercer partido de la serie tuvieron similitudes, la primera fue que la diferencia a favor del equipo de la calle Legrand fue la misma, 23 puntos (79-56 y 77-54), y la segunda fue la forma en que el azul se llevó el partido. En el segundo juego, especialmente en el final del tercer cuarto y en todo el último, donde el playero puso un parcial de 37-12. Malvín arrolló a Trouville en base a la defensa colectiva y de las corridas de contraataque que generó, "la fluidez ofensiva nos hizo mejorar", afirmó Pablo López a Ovación luego de ese segundo encuentro. Además, Dials tuvo un gran partido ofensivo anotando 21 puntos (8/10 en dobles y 5/5 en libres) y defendió muy bien a Kevin Young, por su parte, el otro extranjero de Malvín, Kennedy Winston anotó 16 unidades (goleador del azul en las finales).

En el último encuentro la diferencia en resultado fue la misma, pero en juego se dio la mayor distancia entre ambos de la serie. Los playeros cerraron el primer cuarto 23-10 y así marcaron la cancha hasta el final. Trouville logró ponerse a 7 puntos en el tercer cuarto, pero hasta ahí lo dejó Malvín, que marcó un parcial de 15-6 y la diferencia se hizo inalcanzable.

Mathías Calfani y Reque Newsome fueron una barrera insuperable (9 tapas entre los dos), y el conjunto de Pocitos nunca encontró el rumbo del partido.

El conjunto de la calle Chucarro ya demostró que está a la altura de las finales, e incluso que puede ganarlas con autoridad, pero Malvín parece tener una fortaleza anímica y basquetbolística superior. Mañana a las 21:15 se verán las caras de nuevo, Trouville va por igualar la serie 2-2 , y el playero por ponerse 3-1 y acercarse al campeonato.

La experiencia en finales de Malvín puede pesar, y el carácter de Trouville lo puede ayudar a revertir la situación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)