BÁSQUETBOL

Serbia dejó a Puerto Rico sin Juegos Olímpicos

El equipo de básquetbol de Serbia se clasificó para los Juegos de Rio (del 5 al 21 de agosto) al derrotar a Puerto Rico por 108 a 77 en la final del torneo de clasificación olímpica disputado en Belgrado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

La selección dirigida por la leyenda Sasha Djordevic, vigente subcampeona mundial, rompió el partido en el primer cuarto con un parcial de 24-0 (31-11 minuto 10) que los puertorriqueños ya no pudieron dar la vuelta.

El máximo anotador del encuentro fue Bogdan Bogdanovic, con 26 puntos, mientras que por los borícuas fue el armador Juan José Barea, con 22 puntos.

En otro de los torneos preolímpicos, celebrado en Turín, Croacia logró su pasaporte para Rio al ganar en la rpórroga a Italia por 84-78, con otro Bogdanovic, esta vez Bojan, como líder de la formación, anotando 26 puntos y 6 rebotes.

Las dos selecciones balcánicas se unen a las ya clasificadas para Rio: Brasil, Estados Unidos, España, Lituania, Nigeria, Argentina, Venezuela, China y Australia.

El último clasificado se conocerá este domingo, en la final del torneo preolímpico que enfrentará a Francia y Canadá en Manila.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)