básquetbol

Con sensaciones muy positivas

Marcelo Signorelli analizó la gira de Uruguay por Japón y ya mira al futuro

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Signorelli

Salió todo muy bien y nos sirvió muchísimo para crecer como grupo”. Marcelo Signorelli calificó de muy positiva la gira de la selección uruguaya de básquetbol por Japón, donde jugó tres amistosos ante el equipo anfitrión en Tokio.

No siempre hay que mirar y aferrarse a los resultados deportivos dentro de la cancha. La Celeste tuvo un viaje muy extenso hasta tierras niponas, llegó un lunes de tarde y en menos de 40 horas ya estaba jugando su primer partido.

Claro está que eso no es una excusa, pero es a lo que se enfrentó el plantel uruguayo, que además de poder sumar minutos en el plano internacional creció en lo grupal, uno de los grandes objetivos de Signorelli.

“El hecho de viajar todos juntos, la convivencia, los partidos, las charlas y demás hicieron que la gira dejara sensaciones muy positivas en muchos aspectos. Lo que fuimos a buscar era lo que necesitábamos para seguir creciendo desde todo punto de vista”, le contó el entrenador a Ovación.

Uruguay enfrentó a Japón en tres oportunidades, una a puertas cerradas y dos con público, cosechando dos derrotas y una victoria.

“Los objetivos que teníamos se cumplieron con creces, allá nos trataron de maravilla y en lo deportivo dejamos una buena imagen, porque sacando el primer partido que se jugó en condiciones complicadas por la cercanía a la llegada a Japón teniendo en cuenta el viaje largo y las escalas, el segundo lo ganamos y en el tercero estuvimos a la altura más allá de que ellos lo cerraron mejor”, explicó el entrenador de la selección uruguaya.

Dentro de los aspectos más positivos, Signorelli remarcó que “lo más importante fue sumar minutos ante un rival exigente y de nivel internacional, porque esa es la única manera que tenemos para seguir tomando ritmo”.

En plena gira por Japón, el plantel tuvo dos bajas ya que Luciano Parodi sufrió un esguince y Hernando Cáceres no pudo jugar por una lesión de rodilla. La sanidad celeste estima que el lunes ambos ya puedan entrenar a la par de sus compañeros.

Signorelli hizo hincapié en que “sacamos muchas conclusiones positivas de cara a todo lo que se viene porque jugar ante un rival como Japón no hace medirnos de otra manera, ver qué cosas tenemos buenas y cuales otras debemos mejorar en los próximos partidos internacionales”.

El plantel celeste regresó ayer a los entrenamientos en el CEFUBB, donde tuvo una sesión de pesas y yoga: “Es algo planificado por los profes y tiene que ver con la relajación post partido o post viaje largo como este de Japón”, dijo Signorelli.

Ahora, La Celeste entrenará en Montevideo y el 12 y 13 de agosto recibirá a Argentina en cancha de Biguá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)