BasquetBOL

Las "semis" esperan

Si Trouville y Hebraica Macabi ganan esta noche, avanzan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Confiado. Trouville puso en aprietos a Defensor Sporting. Foto: Agustín Martínez

No hay mañana para Aguada y Defensor Sporting si quieren mantener viva la ilusión de continuar en la Liga Uruguaya. Ambos equipos están obligados a ganar hoy en el Palacio Peñarol para empatar sus series de cuartos de final y forzar un quinto y definitorio juego frente a Hebraica Macabi y Trouville respectivamente.

Los primeros en salir a escena son Aguada y Macabi, en un partido que promete intensas emociones por cómo se ha dado la serie. Los "macabeos" vencieron en el primer encuentro por 91 a 80 y los "aguateros" hicieron lo propio en el segundo (79 a 78).

Con una gran actuación del extranjero Mikael Hicks y del joven Luciano Parodi, Macabi rompió la paridad, al poner la serie 2-1. El resultado final fue de 92 a 86.

A segunda hora, Trouville puede volver a semifinales si consigue derrotar a Defensor Sporting. En el último encuentro entre sí, la diferencia fue grande a favor del rojo, que apabulló a los fusionados.

El primer partido fue para los de Pocitos en cifras de 74 a 71, tras ir 16 puntos abajo. La segunda contienda, en un cierre emotivo, quedó en manos violetas (70 a 69). La tercera batalla fue roja por 93 a 74.

Por una iniciativa de su directiva, aquellos socios de Defensor Sporting que concurrieron al tercer partido del pasado miércoles, ingresarán de forma gratuita al Palacio Peñarol.

El lunes, se disputarán los cuartos partidos de las otras dos series, que enfrenta a Larre Borges (1) con Atenas (2) y a Goes (1) frente a Malvín (2).

En pausa.

Una vez que concluyan los cuartos de final, la Liga se verá obligada a entrar en suspenso por un tema extra a la Federación Uruguaya de Básquetbol.

Lo que sucede es que desde el día 13 al 23 de marzo, el Palacio Peñarol está comprometido y arrendado por la producción de un espectáculo musical. Al no haber otro escenario como el Palacio, el torneo entrará en receso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)