Publicidad

Para la selección uruguaya de básquetbol la revancha es una final: gana o se despide

Compartir esta noticia
Jayson Granger en el juego entre Uruguay y Turquía por el Preolímpico de Básquetbol. Foto: FIBA.

EN CANADÁ

El equipo de Ruben Magnano enfrenta esta noche a República Checa en su segunda presentación en el Preolímpico de Victoria, Canadá.

El triunfo frente a Turquía estuvo cerca y la selección uruguaya de básquetbol arañó lo que bien pudo haber sido un batacazo histórico, pero lejos de lamentarse, el equipo de Ruben Magnano debe tomar esa gran actuación como punto de partida para afrontar otro duro encuentro en el Preolímpico de Canadá.

La Celeste se medirá esta noche desde la hora 23:35 de Uruguay (Directv Sports) frente a República Checa, otro difícil equipo europeo que no pondrá las cosas fáciles.

Los checos debutaban al cierre de esta edición ante Turquía, que el martes derrotó a Uruguay en cifras de 96 a 86 en el Victoria Memorial Arena y arrancó con el pie derecho.

Jayson Granger, que fue la figura de los celestes con 20 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes, hoy buscará ser determinante otra vez y para eso, necesitará ayuda.

Bruno Fitipaldo en el juego entre Uruguay y Turquía por el Preolímpico de Básquetbol. Foto: FIBA.
Bruno Fitipaldo en el juego entre Uruguay y Turquía. Foto: FIBA.

Si bien el rendimiento colectivo de Uruguay tuvo muy buenos momentos, el equipo tuvo un gran ausente y fue Bruno Fitipaldo, quien no pudo entrar en juego como se esperaba y hasta él mismo lo reconoció en conferencia de prensa: “No estuve ahí y por eso estoy molesto hoy. Sé el rol que tengo en este equipo y no lo pude ayudar (a Granger) como quise”, expresó.

Lo cierto es que hoy Fitipaldo tendrá revancha y Uruguay también, aunque la Celeste sabe que debe ganar sino se despedirá del Preolímpico para los Juegos de Tokio 2020.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad