SUDAMERICANO

La selección cayó en el Grupo "B"

El Campeonato Sudamericano de básquetbol que se disputará en Venezuela, tanto en la rama femenina como en la masculina, tuvo ayer el sorteo del fixture para la 47a. edición del torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Signorelli, técnico de Hebraica Macabi. Foto: Agustín Martínez.

En el reparto de bolillas, la selección femenina, la primera en salir a escena en el certamen que se disputará entre el 20 y el 26 de mayo en la ciudad de Barquisimeto, cayó en el Grupo "A" junto a Brasil, Chile, Colombia y Paraguay, mientras que la serie "B" la integrarán Argentina, Ecuador, Perú y Venezuela.

Serán nueve los países que estarán presentes en esta nueva edición del Sudamericano femenino. El técnico de Uruguay será Alejandro Álvarez junto a Pablo Morales (asistente).

En lo que tiene que ver con la selección, el equipo de Marcelo Signorelli ocupará un lugar en el Grupo "B" del torneo que tendrá su sede en la ciudad de Caracas junto a Argentina, Chile, Colombia y Perú. En la otra serie estarán el anfitrión Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

El certamen comenzará el 25 de junio y se extenderá hasta el 2 de julio y será la cuarta vez que estarán las 10 selecciones en competencia.

Signorelli dará la lista de convocados dos días después de terminada la Liga Uruguaya y entre el 16 y el 23 de mayo comenzarán los entrenamientos. "Nos tocó un grupo duro, pero tenemos que apuntar al primer o segundo lugar para pasar a semifinales", le dijo el DT a Ovación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)