LIGA URUGUAYA

El segundo punto es decisivo 

Esta noche comienza la segunda fecha de los cuartos de final de los playoff

Aguada
Foto: Fernando Ponzetto

La Liga Uruguaya de Básquetbol ya tuvo dos jornada apasionantes los pasados lunes y martes con el inicio de los playoff en los cuartos de final, que resultaron con las victorias de Trouville, Defensor Sporting, Nacional y Malvín sobre Urunday Universitario, Aguada, Olimpia y Biguá, respectivamente. Pero esta noche se jugarán dos de los encuentros de la segunda fecha, que podrán -en caso de una victoria del mismo equipo- dejar prácticamente encaminada la llave.

Las diferencias para los cruces de la presente jornada y para la de mañana son las localías y los horarios. Los equipos que fueron locales de forma meramente administrativa -todos los encuentros son jugados en el Palacio Peñarol- hoy serán visitante, mientras que las llaves que se jugaron a primera hora (19.15) hoy y mañana lo harán a segunda hora (21.30) y viceversa.

De esta forma, hoy a las 19.15 saldrán a escena Defensor Sporting (clasificado desde la Liguilla como sexto) y Aguada (como tercero).

El violeta consiguió una gran victoria para comenzar arriba en la llave, pese a haber arrancado en desventaja y así haberse ido al descanso por 10 puntos por debajo. En ese momento fue importante en el aguatero Federico Pereiras para la marca.

La remontada la logró el equipo de Álvaro Ponce en la segunda mitad, al hacerse más sólido en defensa y lograr mayor efectividad. Con un parcial de 29-13 encaminó el juego en el tercer cuarto, para confirmar en el último.

En estadísticas en los últimos choques, aguateros y violetas están en una situación pareja. Los antecedentes en la presente temporada marcan que en los cuatro juegos disputados (dos por temporada regular, uno por Liguilla y el reciente por playoff) cada uno ganó dos.

En el partido de fondo estará el cruce entre Trouville y Urunday Univerisitario, que en materia de antecedentes no tiene buenos datos para los estudiosos. Es que los dirigidos por Álvaro Tito ganaron en los cuatro duelos de la campaña, siendo el último el menos abultado (con igual puntuación que el primero (71-66 y 82-77). En los otros el Rojo ganó por una amplia diferencia 106-60 y 90-64. Hoy el equipo del Prado deberá romper con la racha de estos juegos para ponerse en igualdad.

En el encuentro del lunes Urunday restringió la participación de Paul Harrison, figura del Rojo, y se logró quedar con la primera mitad del juego con un 35-26 al descanso. Pero dirigidos por un Donald Robinson los de Pocitos lograron revertir la desventaja.

En el complemento Trouville ajustó las marcas y pudo llevarse por adelante a un equipo de Héctor da Prá que no tuvo respuesta.

Las figuras del duelo estuvieron en Robinson, con 20 unidades aportadas, y Marcos Marota, con 16 puntos y nueve rebotes. En Urunday lo mejor estuvo en Chaz Crawford, con 18 puntos y 10 rebotes, junto a los 29 puntos de Emilio Taboada, el máximo anotador del encuentro.

Mañana.

Biguá vs. Malvín. A primera hora el campeón irá por quedar a un solo punto de su clasificación a las semifinales. El martes, el “Pato” le hizo un partido de igual a igual que se decantó al final.

Olimpia vs. nacional. Fue el partido con más emoción hasta el momento, con libres que podrían haber cambiado la historia que se definió en alargue para el tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)