METROPOLITANO

Sayago está de fiesta

El de Ariel y la Vía superó a Tabaré y se quedó con el ascenso a la Liga; Verdirrojo forzó un nuevo partido

Foto: Gerardo Pérez
Alegría. Jugadores e hinchas se funden en un abrazo que significa el ascenso a la LUB. Foto: Gerardo Pérez

Los hinchas de Sayago se tuvieron que mudar hasta el gimnasio de Welcome, pero valió la pena ya que su equipo se quedó con el partido y con uno de los tres ascensos a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Tenía todo para hacerlo en el partido anterior pero Tabaré había puesto la serie 1-2 y forzaba un nuevo encuentro que se disputó en la pasada jornada. Sayago tenía todo a su favor, ya que un triunfo lo depositaba en la próxima Liga y lo terminó consiguiendo en un encuentro donde fue más que el Indio durante la mayor parte del mismo. De todas maneras, la principal diferencia la logró en el primer cuarto, cuando finalizó con un parcial de 21-11.

El resto de los parciales fueron parejos, pero no le alcanzó a Tabaré para descontar, sino que los de Ariel y la Vía mantuvieron siempre la ventaja para terminar concretando el tan ansiado ascenso donde, por el momento, acompaña a Atenas, que ya salió campeón del Metropolitano 2017.

A pesar de esa paridad que se fue dando con el paso de los minutos, en el segundo cuarto Sayago sacó la máxima diferencia que fue de 14, cuando superaba a Tabaré por un marcador de 41-27. El último período fue el único que se pudo llevar Tabaré, ya que finalizó con un parcial de 16-14. Con Juan Garbarino como figura al aportar 18 puntos, seis rebotes y tres asistencias, Sayago festejó, se llevó el partido y el ascenso.

Mano a mano.

En un final infartante, Verdirrojo venció a Cordón por 85-82. De esta manera dejó la serie 2-2 y todo se definirá el viernes a las 20.15 en Tabaré. El elenco del Cerro llegó al inicio del último cuarto con una distancia de 15 puntos que estuvo a punto de perder, de manera increíble, cerca del final del partido. Es más, en la última bola de la noche un triple de Cordón hubiera mandado el partido al alargue. No alcanzó y Verdirrojo forzó un quinto punto.

Permanencia.

También el viernes comenzará el desempate, al mejor de tres, entre Colón (1) y Marne (0) por quedarse. Auriblanco ya se salvó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)