LIGA URUGUAYA

Sayago cayó ante Aguada y confirmó su descenso al Metro

Los de Ariel y la Vía fueron superados por 98-91 por el aguatero y jugarán en la segunda categoría. Los de Capelli lideran en solitario el Reclasificatorio que ahora escolta Urunday.

Marcos Cabot en la disputa del balón en el Malvín vs. Sayago
Foto: Gerardo Pérez

Pese a que se acercó luego de estar 17 puntos abajo, Sayago no pudo conseguir el milagro de seguir peleando en la Liga ya que perdió 98-91 ante Aguada y de esta manera decretó su descenso al Metropolitano.

Con un Leandro García Morales encendido que había terminado el primer tiempo con 24 puntos y finalizó el juego con 32 unidades, los de Adrián Capelli continúan en lo más alto del Reclasificatorio y buscando un lugar en los playoffs.

El aguatero ahora lo hace de forma solitaria ya que aprovechó la derrota de Goes para quedar como el único líder, en un juego donde lo principal pasó por el hecho de que Sayago no continuará en la Liga.

Un parcial de 11-2 en el último cuarto a favor de los de Ariel y la Vía llegó a ilusionar a un equipo que llegó a ponerse a un triple cuando quedaban tres minutos y las chances de la victoria volvían a aparecer para los de Nicolás Díaz, que finalmente no concretaron la victoria y sufrieron el único descenso deportivo de la Liga.

La insistencia de Sayago tuvo razón de ser en un Gilbert Talbot que fue el segundo máximo anotador de la noche con 30 puntos.

Por su parte, el Misionero no se pudo mantener con los mismos puntos que Aguada luego de caer de local ante Capitol (72-75), que además de contar con la derrota de Sayago que ya lo aseguraba mantenerse en la principal categoría, también tuvo su propia victoria en cancha ajena para confirmando de una forma u otra.

En un partido cambiante y donde tuvo dominio de ambos, fueron los de Diego Cal quienes se adjudicaron la victoria teniendo como principal figura a Paul Harrison y Davaunta Thomas, dos que sumaron 17 puntos cada uno.

Por el lado de Goes, el más destacado fue Marvin Phillips que con 20 puntos fue el máximo anotador de su equipo y también de la noche.

En el juego restante de la pasada jornada, Urunday Universitario se hizo fuerte como visitante ante Biguá, lo venció por 84-79 y se alejó del equipo de Villa Biarritz en la tabla de posiciones en un duelo que tuvo al estudioso como principal dominador en buena parte del juego, pero que los del “Sapo” Rovira encontraron la manera de arrimarse y ponerle suspenso al final.

Parciales de 26-13 y 20-13 conseguidos por los de Da Pra, en el primer y tercer cuarto, parecían más que suficientes para el triunfo aunque el 32-19 en los últimos 10 minutos a favor del “Pato” esperanzaron a los locales, pero no alcanzó.

Martín Osimani, con 16, fue el goleador de Biguá, mientras que Mauro Zubiaurre se despachó con 24 en Urunday.

Los partidos por la tercera fecha de la Liguilla se jugarán el próximo lunes.

LA TABLA

Así está el Reclasificatorio

Aguada 27-17-10 / 23 puntos
Urunday U. 27-15-12 / 22.5 pts.
Goes 27-13-14 / 22 pts.
Biguá 27-11-16 / 21  pts.
Capitol 27-9-18 / 20.5 pts.
Sayago 27-6-21 / 16.5 pts.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados