BÁSQUETBOL

Santiago Vidal: "Biguá debe apostar a su intensidad y a la fluidez que nos caracteriza”

El "pato" y el tricolor se enfrentarán este miércoles en su segundo duelo por la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y el "Pepo", uno de los referentes, analizó las fortalezas y debilidades.

Biguá en la victoria ante Malvín. Foto: Marcelo Bonjour.
Santiago Vidal Foto: Marcelo Bonjour.

Santiago Vidal, gran referente de Biguá, expresó que está “contento” y que está “disfrutando” de estar en la final, pero con la templanza de un verdadero líder agregó: “Todavía no terminamos y para hacer un análisis yo prefiero que las cosas se terminen, para ponerme un poco a pensar cómo fueron las cosas”.

Lejos de acreditarse el triunfo, a pesar de tener un 100% de efectividad en triples en el primer tiempo del primera partido, Santiago declaró que “el equipo todavía tiene cosas por hacer, y que más allá de lo que pueda sentir a nivel individual, creo que lo que siempre premia es el trabajo colectivo. Nos costó, tuvimos que trabajar, esperamos nuestro momento y creo que en el tercer y último cuarto mejoramos mucho y nos llevamos una victoria importante”.

Pero aunque Biguá lo dio vuelta en el último cuarto, siempre hay cuestiones para ajustar, en ello Vidal fue autocrítico: “Tuvimos nuestros errores, esto es como un juego de ajedrez y muchas veces intentás hacer cosas que el rival no te deja, porque es un deporte de oposición y otras veces hacés las cosas bien, pero el rival las hace mejor que vos”, expresó el jugador del “Pato”, y planteó que una de las fortalezas de Nacional son sus jugadores grandes bajo el área. “Tienen mucho poderío en la talla y son difíciles de contener, sobre todo la parte de los rebotes, ahí vamos a tener que ayudar mucho los pequeños a los grandes, para que no sea tanta supremacía de Nacional en esa faceta del juego”.

"Hay que cargarse de energía, cargar la cabeza y concentrarse porque el punto más importante en la serie para nosotros es el partido de hoy”.

Santiago VidalJugador de Biguá

"Mantuvimos un nivel de intensidad y de volumen de juego alto, de mucho ida y vuelta, levantamos el nivel, nos sentimos cómodos y se les hizo difícil a ellos poder sostener ese nivel tan alto”, declaró.

Según el “Pepo”, Biguá debe seguir explotando sus virtudes: “La dinámica, la intensidad, la energía, la velocidad, los tiros de tres puntos, esa fluidez que nos caracteriza”, ya que esos atributos son los que los trajeron a esta final y les permitieron ganar el primer partido de la serie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados