ESPAÑA

San Lorenzo sigue haciendo historia

El conjunto de Boedo, luego de ganarle al Real Madrid, venció a Barcelona en otro encuentro de pretemporada en Europa.

Foto: @CASLABasquet
Foto: @CASLABasquet

El Barcelona Lassa ha sufrido su segunda derrota de pretemporada al perder esta noche en Balaguer (Lleida) frente a San Lorenzo de Almagro, campeón argentino, por 85-95 tras un choque en el que un mal primer cuarto de los de Sito Alonso (19-32) les dejó a merced de un rival muy disciplinado.

Con jugadores de la talla del pivot cubano Javier Justiz, demoledor, el estadounidense Dar Tucker, MVP de la liga argentina la pasada temporada, y el nuevo valor del básquetbol argentino Gabriel Deck (22 años), San Lorenzo demostró una gran capacidad de ataque y velocidad en su juego, como ya hizo hace unos días ganando al Real Madrid (84-81).

Como le pasara ante el Nanterre en la final del torneo de Nantes, el Barcelona ya se vio condicionado por un primer tiempo desastroso (19-31), superado por un rival que tuvo en el pivot cubano Javier Justiz una de sus pieza claves (12 puntos en este cuarto).

Sito Alonso hizo jugar ya hoy a Petteri Koponen y Thomas Heurtel y el base francés dio muestras de su calidad, pero con Justiz y con el joven sub-23 argentino Gabriel Deck muy acertado, los bonaerenses dominaron totalmente el cuarto.

El Barcelona pareció salir más centrado en el segundo cuarto con acierto desde la línea de 6,75 con Vezenkov y Pressey, pero la respuesta rival llegaba por medio de Marcos Mata y el pivot uruguayo Mathias Calfani (9 puntos en este cuarto), llegando la máxima ventaja del San Lorenzo (36-55, m.18) sin que ni un tiempo muerto de Sito pudiera evitarlo.

Con 39-56 al final del segundo cuarto el Barcelona estaba obligado a mejorar su defensa y tener más fluidez en ataque ante un rival que corrió mejor el campo, tuvo más garra y fue más incisivo en su juego interior.

Parecía que el equipo de Sito Alonso iba a reaccionar tras el descanso y mediante acciones de Adrien Moerman y Tomic recortaba distancias (52-62, m.24), pero los de Gonzalo García apretaban de nuevo el acelerador y Dar Tucker junto a Gabriel Deck abrían la brecha de nuevo (52-70, m.26).

El cansancio empezó a hacer mella en los argentinos y los azulgrana lograban recortar de nuevo (60-70, m.28), pero se llegaba al último cuarto con 62-75 en el electrónico.

Barcelona subió su defensa en el inicio del último cuarto y el San Lorenzo perdió fluidez ofensiva. El acierto exterior de Moerman - sumó cinco triples- lograba rebajar la diferencia de los diez puntos (74-83, m.35).

El técnico argentino paró el partido y ordenó a su equipo rodar más el balón para dejar pasar minutos y mejorar la selección de tiro, logrando irse de nuevo, con un Deck espectacular (77-93, m.39), sentenciando una merecida victoria a pesar de la inútil reacción final barcelonista (85-95)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)