LIGA ARGENTINA

San Lorenzo pegó primero y está en ventaja

La primera final de la Liga Nacional Argentina quedó en manos de San Lorenzo, que anoche venció por 71 a 69 a Instituto de Córdoba en Boedo y puso la serie 1-0.

San Lorenzo venció a Instituto de Córdoba. Foto: @InstitutoACC.
San Lorenzo venció a Instituto de Córdoba. Foto: @InstitutoACC.

La búsqueda de la cuarta corona consecutiva en la Liga Nacional Argentina comenzó de la mejor manera para San Lorenzo, que jugando como local en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo venció a Instituto de Córdoba en cifras de 71 a 69 en un partidazo.

El “Ciclón”, vigente tricampeón de este certamen, se quedó con el primer cuarto con un parcial de 19-15 y luego se fue al descanso 38-31 arriba.

En el complemento, la visita ajustó la defensa y se quedó con el tercer cuarto por 17 a 15, pero San Lorenzo seguía arriba 55-46 y entró con esa ventaja a los últimos 10 minutos de partido.

El final fue apasionante en el Pando. El equipo de Gonzalo García supo cuidar la diferencia pero la “Gloria” se fue con todo en busca de un triunfo.

La visita se quedó con ese parcial por 21 a 18 pero el partido quedó en manos de San Lorenzo en cifras de 71 a 69.

En el “Ciclón”, Mathías Calfani fue titular, jugó 18’46” y aportó dos puntos, capturó 7 rebotes y un recupero para el ganador, mientras que en Instituto de Córdoba, Esteban Batista se destacó con un doble-doble viniendo desde el banco de suplentes (jugó 24’43”) gracias a 13 puntos y 14 rebotes. Además, tuvo dos recuperos y puso dos tapas.

La segunda final de la Liga Nacional Argentina que tiene su serie al mejor de siete encuentros, se jugará este sábado a la hora 21:00 en el Polideportivo Roberto Pando y luego, a partir del martes 25, la llave se trasladará a Córdoba para los siguientes dos juegos.

Mirá las estadísticas del partido aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)