BÁSQUETBOL

Saldo positivo

Uruguay finalizó el Súper 4 con un triunfo ante Brasil y otro ante Colombia para cerrar la preparación de cara a la AmeriCup.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @100x100Basket

PRIMER CUARTO

A base de triples Colombia se puso en ventaja y Uruguay respondió. De todas maneras, la selección cafetera se hizo en defensa y ataque para mantener una ventaja de siete puntos. Ambos perdieron muchas pelotas y desperdiciaron varios ataques claros. De todas maneras, Uruguay se acercó con dos triples de Fitipaldo, aunque los números de seis triples en nueve intentos de Colombia le dieron la posibilidad de irse ganando el primer cuarto por 23 a 18.

SEGUNDO CUARTO

Colombia no aflojó y siguió de largo en el segundo cuarto. Uruguay lo alcanzó por momentos pero volvió a perder muchas pelotas y eso lo ayudó al seleccionado cafetero de mantener y aumentar la diferencia. A pesar de ello, al descanso largo Uruguay y Colombia se fueron igualados en 38 ya que los dirigidos por Marcelo Signorelli aprovecharon su momento en el final del segundo cuarto.

TERCER CUARTO

Los dos primeros ataques de Uruguay sumaron y eso le permitió tomar aire en los primeros minutos. De todas maneras, la tónica de la paridad se mantuvo y fueron lastimándose tanto a tanto y de área a área. Nuevamente de la mano de Bruno Fitipaldo y de Jayson Granger, ambos con triples, lograron una diferencia que encaminó a los de Marcelo Signorelli sobre el final del cuarto para terminar con un marcador de 64 a 57 a favor de Uruguay.

ÚLTIMO CUARTO

Un triple de Granger encaminó a Uruguay y lo dejó bien parado en el marcador gracias a un rubro, los triples, en el que se sintió muy cómodo a medida que pasaron los minutos. A falta de tres minutos, el elenco cafetero se acercó cuando la Celeste había sacado una buena ventaja en el resultado. En los instantes finales, Uruguay había cosechado una ventaja de cinco puntos que se recortó a falta de un segundo pero que Uruguay supo mantener para vencer a Colombia por 76 a 74.

ESTADÍSTICAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)