EN CANADÁ

Rumbo a Tokio: la ilusión de Uruguay se pone a prueba en el Preolímpico de básquetbol

El equipo de Ruben Magnano debuta en el torneo de Victoria, Canadá, esta noche a la hora 23:35 de Uruguay ante una dura selección de Turquía.

La selección uruguaya de básquetbol debuta  esta noche en el Preolímpico. Foto: Leonardo Mainé.
La selección uruguaya de básquetbol debuta esta noche en el Preolímpico. Foto: Leonardo Mainé.

Con el objetivo de seguir creciendo como equipo, pero sin dejar de soñar con la clasificación a Tokio, la selección uruguaya de básquetbol sale esta noche a escena en el Preolímpico de Victoria, Canadá.

La Celeste jugará desde la hora 23:35 (televisación de Directv Sports) frente a Turquía en el Victoria Memorial Arena de la ciudad que será sede del Grupo “A” que tiene a Grecia, China y al anfitrión, y del “B” con Uruguay, Turquía y República Checa.

Los dos primeros de cada serie avanzarán a la semifinal y luego los ganadores de esos cruces se medirán en la final que otorgará un cupo en los Juegos Olímpicos, evento en el que el básquetbol uruguayo dijo presente por última vez en Los Ángeles 1984.

Con el argentino Ruben Magnano como entrenador y un plantel que mezcla experiencia y mucha juventud, la selección se medirá ante un duro rival que presenta varios jugadores de NBA, entre ellos el alero Cedi Osman de Cleveland Cavaliers, donde promedió 20,4 puntos por partido.

Además, los europeos cuentan con jugadores de la talla de Furkan Korkmaz de Philadelphia Sixers, Ersan Ilyasova de Utah Jazz, y Omer Yurtseven, quien ya fue reclutado por Miami Heat.

Y como por si eso fuera poco, el base Bugrahan Tuncer y el escolta Melin Mahmutoglu también aparecen como buenas figuras del equipo de Orhun Ene.

La Celeste apostará a una buena, ordenada e intensa defensa y a la efectividad en ataque para poder competir de igual a igual ante un rival que en lo previo es claramente superior y que se puso como principal objetivo conseguir el pasaje a Tokio.

“Estamos muy entusiasmados y con muchas ganas de que empiece el torneo y sobre todo con muchas ganas de ganar, algo clave”, le dijo Juan Ducasse a Ovación, agregando que “sabemos a los rivales que nos vamos a enfrentar y las dificultades de estos dos partidos, pero hicimos una buena preparación y estamos preparados para salir a competir y tratar de dejar a Uruguay lo más arriba posible”.

La segunda presentación de la Celeste en el Preolímpico de Victoria será el jueves desde la hora 23:35 de Uruguay frente a República Checa, otro duro seleccionado europeo.

Santiago Vescovi. Foto: Leonardo Mainé.
Santiago Vescovi. Foto: Leonardo Mainé.

Santiago Vescovi llega con viento en la camiseta

Tennessee Basketball, equipo de la Universidad que lleva ese nombre y en el que milita Santiago Vescovi, felicitó al base de 19 años por integrar el plantel celeste que jugará el Preolímpico de Canadá.

“Desde que se unió al programa de Tennessee durante la temporada 2019-20, ha sido un contribuyente clave para los Volunteers en una temporada y media. El nativo de Montevideo, Uruguay ha sido titular en 42 de sus 46 partidos y tiene un promedio de 9,5 puntos por partido en su carrera”, publicó la Universidad en su sitio web agregando: “Vescovi lideró a Tennessee en minutos y asistencias por partido, mientras que su ratio de 1,6 asistencias por pérdida de balón también lideró al equipo y clasificó en segundo lugar entre todos los jugadores de la Southeastern Conference”.

“Vamos Uruguay”, fue el mensaje de Tennessee Basketball en sus redes sociales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados