SELECCIÓN

Ruben Magnano será el entrenador de Uruguay

Tras la salida de Marcelo Signorelli, la Federación Uruguaya de Basketball se movió rápido y llegó a un acuerdo con el argentino Ruben Magnano, quien será el nuevo entrenador de la Celeste.

Ruben Magnano. Foto: La Voz.
Ruben Magnano se convirtió en el nuevo entrenador de la selección uruguaya de básquetbol y dirigirá a la Celeste en el camino a China 2019. Foto: La Voz.

Muchos eran los rumores en los últimos días hasta que la noticia se terminó de confirmar este domingo: la FUBB llegó a un acuerdo con Ruben Magnano y el argentino se convirtió en el nuevo entrenador de la selección uruguayo.

Varios directivos de la FUBB, incluido su presidente Ricardo Vairo, viajaron en la semana a Buenos Aires y mantuvieron reuniones con el entrenador cordóbes que tiene un extenso y consagratorio curriculum en el básquetbol internacional.

El comunicado oficial de la federación dice que “en el marco del Plan de Selecciones Nacionales, le damos la bienvenida a Ruben Magnano, quien liderará el proyecto de la selección mayor masculina durante las próximas ventanas FIBA y eventualmente en el Mundial de China 2019, en caso de llegar al mismo”.

Por otra parte, la presentación oficial de Magnano se llevará a cabo en los próximos días en Montevideo y posteriormente el entrenador comenzará a trabajar con la mira puesta en la próxima ventana de Eliminatorias en la que Uruguay recibirá a Puerto Rico el 29 de noviembre y a Estados Unidos el 2 de diciembre.

Una trayectoria que lo avala

Ruben Magnano tiene 63 años, nació en Córdoba, Argentina, y comenzó su carrera como entrenador con Atenas, club con el que conquistó 9 títulos (4 a nivel local y 5 en lo internacional), pero además, dirigió a la selección argentina con la que logró nada menos que el oro olímpico en Atenas 2004 y el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis en 2002.

La última actividad de Magnano como entrenador fue con la selección de Brasil, a la que dirigió entre enero de 2010 y agosto de 2016 conquistando el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º