BÁSQUETBOL

Ruben Magnano será el director deportivo de las selecciones uruguayas

El argentino que fue campeón olímpico en Atenas 2004 y entrenador de Uruguay en los últimos cuatro partidos de las eliminatorias continuará en la FUBB en otro cargo. Marcelo Bessio será el coordinador general.

Ruben Magnano en el entrenamiento de la selección uruguaya de básquetbol Foto: Fernando Ponzetto
Ruben Magnano en el entrenamiento de la selección uruguaya. Foto: Fernando Ponzetto

El argentino Ruben Maganano, que fue campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004 y dirigió a Uruguay en los últimos cuatro juegos de las Eliminatorias a China 2019, tomará el cargo de director deportivo de las selecciones uruguayas de básquetbol.

El cordobés había sido presentado por la Federacion Uruguaya de Basketball (FUBB) en octubre de 2018 en el cargo de entrenador de la selección mayor de Uruguay, para aprontar los partidos contra Puerto Rico y Estados Unidos de local —lo que significó que fue el técnico en la inauguración del Antel Arena— y luego de visitante con México y nuevamente Puerto Rico.

Magnano, de 64 años, comenzó su carrera como entrenador con Atenas de Argentina, club con el que conquistó 9 títulos (4 a nivel local y 5 en lo internacional), pero además, dirigió a la selección argentina con la que logró nada menos que el oro en los Juegos Olímpicos 2004 y el segundo puesto en el Mundial de Indianápolis en 2002. Antes de dirigir a Uruguay había estado en la selección de Brasil, conquistando el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

"La Federacion Uruguaya de Basketball comunica que se ha llegado a un acuerdo para que el Señor Rubén Magnano sea el Director Deportivo de las Selecciones Nacionales de Uruguay", informó la FUBB en un comunicado, en el que agregó que Marcelo Bessio será el coordinador general.

"El equipo de trabajo comenzará sus funciones en el CEFUBB (Centro de Entrenamiento de la FUBB) a partir de la segunda quincena de septiembre", continúa el escrito, que finaliza diciendo: "En la próxima llegada del Sr. Magnano a Uruguay se darán a conocer los alcances de los objetivos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)