PREOLÍMPICO

Ruben Magnano: “Nos tenemos que sentir orgullosos pese a las lágrimas”

El entrenador de la selección uruguaya de básquetbol destacó lo hecho por el equipo en sus dos partidos en el Preolímpico de Canadá.

Ruben Magnano, entrenador de la selección uruguaya de básquetbol. Foto: FIBA.
Ruben Magnano, entrenador de la selección uruguaya de básquetbol. Foto: FIBA.

Ruben Magnano habló tras la derrota de la selección uruguaya de básquetbol ante República Checa por 80 a 79 en el Preolímpico de Canadá, resultado que dejó a la Celeste sin chance de avanzar a las semifinales del torneo que otorga un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo uruguayo, que en su debut cayó con Turquía en cifras de 95 a 86 el martes, anoche perdió de manera increíble con República Checa por 80 a 79 en un partidazo que bien pudo tener a la Celeste como ganadora.

“Al igual que en el partido contra Turquía creo que Uruguay dejó bien sentado y escrito acá en Victoria cuál es su carácter, un carácter competitivo, del cual me siento extremadamente orgulloso como entrenador por haberlo dirigido”, dijo el director técnico cordobés en conferencia de prensa.

Magnano agregó que “para citar una frase bíblica, era un poco como un David contra un Goliat. Sin embargo hemos dado la talla y nos tenemos que sentir orgullosos pese a las lágrimas”.

El entrenador habló también de aspectos fundamentales que marcan su estilo de conducción y expresó que “un elemento y un valor como el compromiso y la actitud estimo que es lo primero que tenemos que tratar de imponer en proceso de selección. Tener el orgullo de pertenecer y tener un sentido de pertenencia muy grande para su selección porque a partir de ahí se empieza a edificar todo”.

Por último, Ruben Magnano remarcó que “creo que quedaron demostrados un poco esos valores, al margen de las derrotas que sufrimos acá en Canadá”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados