NBA

Rozier, Tatum y Al Horford le dan mucho poderío a los Boston Celtics 

La victoria sobre Philadelphia 76ers se logró en base a un gran trabajo colectivo; las semifinales de la Conferencia Este empezaron muy bien para el equipo verde.

Terry Rozier se lució en la victoria de Boston Celtics ante los Sixers
Terry Rozier se lució en la victoria de los Celtics ante los Sixers. Ver video

Con un extraordinario rendimiento colectivo, coronado por un trío espléndido, Boston Celtics se impuso 107-92 a Philadelphia 76ers en el primer partido de su serie de semifinales en la Conferencia Este.

Terry Rozier rindió como si de Kyrie Irving se tratara. Martirizó a Ben Simmons y a la defensa de los Sixers con siete triples, 29 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y dos robos de balón. Jayson Tatum, la perla que acaba de cumplir 20 años, anotó 28 puntos. Y el pívot dominicano Al Horford dio la réplica a Saric y Embiid, con 26 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

Los Celtics aprovecharon su localía, así como los nervios de unos inexpertos 76ers, para ponerse 1-0 en la serie.

Los de Philadelphia tienen a dos talentos únicos en sus filas, como el pívot Joel Embiid y el base novato Ben Simmons, pero esta es la segunda temporada para el primero y la primera para el segundo. Y se notó.

Simmons, que marcó diferencias en el 4-1 ante Miami Heat en la primera fase, no pudo dominar el choque como en él es habitual y cometió siete pérdidas de balón, mientras Embiid no encontró compañeros que le secundaran en la anotación.

De esta forma, bajo una asfixiante defensa de los de Brad Stevens, los Celtics fueron tomando ventaja hasta llegar a 17 puntos en el tercer periodo fruto del acierto del sorprendente base Rozier (29, 12 en el último cuarto), del "rookie" Tatum (28) y de Marcus Morris saliendo desde el banquillo (11).
"Siempre jugamos duro esté quien esté en la cancha. Debemos seguir así", dijo Rozier tras la contienda.

Tatum se convirtió en el primer novato de los Celtics en sumar 28 puntos o más en un partido de playoffs desde Larry Bird en 1980. En el último periodo los visitantes se acercaron en el marcador pero Horford, con cinco tantos consecutivos, extinguió cualquier resquicio de remontada.

Embiid finalizó la contienda con 31 puntos y 13 rebotes y Simmons con 18 tantos pero la paupérrima serie en el lanzamiento de tres del equipo (5/26) penalizó a los Sixers, ahogando las vías de anotación interiores al ser incapaces de crear peligro desde lejos.

Sixers y Celtics se han enfrentado 20 veces en los playoffs, convirtiendo su eliminatoria en la más repetida de la historia de la NBA.
Boston, segundo de la Conferencia Este en la temporada regular, ha ganado todos sus partidos en casa en estos playoffs (5-0) y solo un hipotético enfrentamiento ante los Toronto Raptors en la final de su zona les privaría de la ventaja de campo.
El segundo partido de la serie se disputará de nuevo en Boston, el jueves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º