Publicidad

Rompió las redes

Compartir esta noticia
NBA
Kyle Terada

Los Warriors ganaron con 60 puntos de Klay Thompson.

Klay Thompson se destapó una vez más y batió un récord personal con los Golden State Warriors al anotar 60 puntos en el triunfo de su equipo ante Indiana Pacers en cifras de 142 a 106.

La mejor actuación de Thompson como profesional, que la logró en solo 29 minutos de acción, le permitió unirse a los legendarios miembros del Salón de la Fama, Wilt Chamberlain, Rick Barry y Joe Fulks como los únicos cuatro jugadores en la historia del equipo que alcanzaron la marca de los 60 puntos.

Barry fue el último en conseguirlo cuando el 26 de marzo de 1974 aportó 64 unidades ante Portland Trail Blazers.

Sin embargo, Barry necesitó muchos más minutos que Thompson a la hora de alcanzar la marca.

Cuando aún faltaba 122" para que terminara el tercer periodo del partido disputado en el Oracle Arena de Oakland, los Warriors tenían ya una ventaja parcial de 114-79 y el entrenador Steve Kerr, con un gran criterio de respeto al contrario, mandó a Thompson al banco de suplentes para que la estrella tomara descanso.

Fue una acción que el jugador entendió a la perfección y aceptó con gran profesionalidad mostrando el gran concepto de equipo que hay dentro de los Warriors, donde nadie se considera figura, ni buscan marcas individuales de cara a la historia o la galería de la venta de imagen.

Thompson anotó 21 de 33 tiros de campo, incluidos 8 de 14 triples y acertó 10 de 11 libres, capturando dos rebotes y dando una asistencia para completar una noche que quedará guardada en el mejor de sus recuerdos como jugador de la NBA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
NBA

NBAEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad