Básquetbol

El rival de hoy será Cuba, pero la cabeza está en Brasil

La selección uruguaya dirigida por Adrián Capelli ya está en Ciudad de México, donde esta noche a partir de las 23:00 hora uruguaya jugará su último partido amistoso frente a la selección de Cuba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bruno Fitipaldo. Foto: Marcelo Bonjour

Luego del encuentro frente a México del pasado martes en la ciudad de Puebla, las conclusiones siguen siendo las mismas que con el resto de los partidos amistosos.

El equipo tiene rebeldía, ganas y mucho amor propio. Se mide de igual a igual contra rivales que a priori son mejores, y parece tener un jugador que sobresale: Bruno Fitipaldo.

El "Fiti" ha manejado los hilos del equipo de Capelli y lo ha hecho crecer en momentos difíciles, acompañado de Nicolás Borsellino y en este último partido por Luciano Parodi, el sanducero que defiende los colores de Hebraica Macabi en la Liga Uruguaya.

Si bien el amistoso de hoy frente a Cuba es una buena prueba para terminar los entrenamientos intensos, la cabeza de los uruguayos está en el juego contra Brasil del próximo lunes, cuando será el debut oficial a partir de 16:30 hora uruguaya.

El partido contra Brasil es clave, como los otros partidos claro, pero obtener ese primer punto para Uruguay sería una inyección anímica importantísima para encarar el resto de la primera fase. No tendrá rivales fáciles, pero empezar ganando potencia el grupo.

Por eso es que el partido frente a los cubanos tendrá la particularidad de que, seguramente, la selección enfoque el duelo pensando en lo que vaya a hacer el lunes, y no tanto en saber qué cerca o qué tan lejos se está de Cuba como rival.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)