CHINA 2019

Ricky Rubio fue el MVP del Mundial de Basquet

El español fue elegido como el mejor jugador de la final en la que su equipo venció a Argentina para ser campeón y además, fue el más valioso de la Copa del Mundo.

Ricky Rubio en la final que España le ganó a Argentina en Beijing. Foto: AFP.
Ricky Rubio en la final que España le ganó a Argentina en Beijing, donde fue elegido como el MVP de la Copa del Mundo. Foto: AFP.

El Mundial de básquetbol de China 2019 llegó a su fin con la consagración de España como campeón luego de vencer a Argentina por 95 a 75 en Beijing.

El equipo español, que volvió a levantar la copa después de su consagración en 2006, tuvo a Ricky Rubio como máxima figura.

El jugador de Phoenix Suns de la NBA se destacó en la final con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias liderando a una España que le pasó por arriba a Argentina.

Además de ser elegido como el mejor jugador de la final, Ricky Rubio fue galardonado como el MVP de la Copa del Mundo de China 2019 redondeando una espectacular actuación.

El quinteto ideal del Mundial no tiene a "Facu" Campazzo 

Tras la final entre España y Argentina, FIBA eligió y dio a conocer el quinteto ideal del Mundial de China 2019.

La sorpresa se instaló en Beijing ya que Facundo Campazzo no estaba entre los cinco mejores de la Copa del Mundo después de haber tenido una brillante actuación a lo largo de todo el torneo.

El serbio Bogdan Bogdanovic, el francés Evan Fournier, el español Ricky Rubio y su compatriota Marc Gasol junto al argentino Luis Scola fueron los elegidos para conformar el quinteto ideal del Mundial de China 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)