NBA

El Rey LeBron firmó su primer triple-doble para los Lakers

El alero comenzó a imponer su protagonismo, ante los Nuggets de Denver aportó 28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

LeBron James empezó a brillar en los Lakers
LeBron James empezó a brillar en los Lakers. Foto: Reuters.

El alero LeBron James comienza a imponer su protagonismo con Los Ángeles Lakers y su aportación de un triple-doble les permitió conseguir la segunda victoria consecutiva, después que comenzase su nueva etapa profesional con tres derrotas seguidas.

James aportó 28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias y lideró la remontada tardía de los Lakers, que lograron su primera victoria en el Staples Center, por 128-111, sobre los Nuggets de Denver, que estaban invictos en el arranque de la temporada.

El ala-pívot Kyle Kuzma logró 22 tantos y el pívot JaVale McGee sumó 21 como segundo y tercero máximos encestadores, respectivamente, de los Lakers.

James alcanzó el triple-doble número 74 de su carrera profesional, primero con su nuevo equipo, que tuvo como espectador de lujo a su exescolta estrella Kobe Bryant, que acudió por primera vez a un encuentro desde que llegó el "King" para ocupar su puesto.

Los Lakers estaban ocho puntos por debajo de los Nuggets a falta de seis minutos para el final cuando el escolta Lance Stephenson inició un parcial de 15-2 con triples consecutivos. Stephenson totalizó 12 tantos.

James enloqueció al Staples Center con una clavada que adelantó a Los Ángeles a 3:31 del final antes de un ingenioso triple de Lonzo Ball. Kuzma convirtió dos mates en ese periodo para la segunda victoria del equipo en dos días tras comenzar la temporada 0-3.

El pívot serbio Nikola Jokic tuvo un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes como líder de los Nuggets, que llegaron al partido con el mejor comienzo de temporada desde la 2009-2010.

El base canadiense Jamal Murray también aportó otro doble-doble de 22 tantos y 10 rebotes defensivos, mientras que el base reserva Monte Morris acabó con 20 puntos.

Pero los Nuggets no pudieron responder a la ofensiva liderada por James, quien consiguió su tercer triple-doble en el Staples Center con tres camisetas distintas (Cavaliers, Heat y Lakers).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)