TRAGEDIA

Reproducen lo que el piloto de Kobe Bryant vio en sus últimos minutos

Utilizando datos de navegación, las conversaciones entre Ara Zobayan y los controladores aéreos e imágenes de Google Earth, fue reconstruido el vuelo.

Un piloto que no dio a conocer su nombre subió un video a la cuenta Youtube de la compañía Wolficorn (la cual supuestamente le pertenece o trabaja para ella) que se dedica a hacer vuelos por California, en el cual basado en imágenes de Google Earth, en las conversaciones y en los datos de vuelo provistos por Flighradart24, rememora los últimos minutos del vuelo del helicóptero en el que perdieron la vida Kobe Bryant, su hija Gigi y otras siete personas, mostrando lo que supuestamente vio el piloto.

Recreación del vuelo de Kobe Bryant
Recreación del vuelo de Kobe Bryant.

Allí demuestra lo difícil del terreno, cómo las colinas van subiendo su altitud a medida que se acerca a Calabasas, cómo trata de ganar altura y el panorama con el que se encuentra cuando nivela el helicóptero, lo cual lo llevaría (por más que en las imágenes virtuales no aparece niebla) a perder la orientación.

"A medida que se acerca al terreno elevado, noté que los picos de las montañas son cada vez más alto, a unos 2.800 pies, mientras que las nubes estaban a 2.100 pies. Comienza a ponerse extremadamente incómodo volar tan bajo y me parece que (el piloto) asume que se volverá evidente que el vuelo por visión no funcionará", relata la voz en off de quien hizo el video.

Punto exacto del accidente de Kobe Bryant
Punto exacto del accidente de Kobe Bryant.

Ya sobre el final del vuelo, cuando aparece la localidad de Calabasas, indica: "Aquí se puede ver al helicóptero subiendo tratando de ganar altura. Creo que en este punto ya estaban en las nubes (...). El helicóptero luego da un giro a la izquierda en ascenso, presumiblemente para volver al terreno más bajo. Si efectivamente estaba volando en las nubes a esta altura, estaría bastante desorientado para cambiar de vuelo visual al vuelo por instrumentos. El helicóptero entonces pierde rápidamente altitud y el último dato registrado es justo antes de estrellarse".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)