LIGA URUGUAYA

En la remontada de uno, se levantó el otro

Hebraica Macabi buscaba su tercer triunfo en la Liga, pero se topó con Urunday que llevaba tres sin victorias

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Tras quedar afuera de la Liga Sudamericana y de un arranque en la Liga Uruguaya con derrota, ante Nacional, los de Leonardo Zylbersztein se habían recuperado gracias a los triunfos ante Bohemios y Olimpia.

Por el otro lado, Urunday no llegaba en un buen momento, ya que había ganado un solo partido de los cinco que había disputado hasta la pasada jornada.

En el momento en el que parecía que Hebraica Macabi comenzaba una racha de triunfos y se empezaba a acomodar en la tabla, Urunday lo frenó con un triunfo clave por 85 a 66 que seguramente motivará de acá al futuro al equipo universitario.

Con Kevin Young como figura tras aportar 19 puntos, siete rebotes y una asistencia, el elenco local sumó su segunda victoria en el torneo en lo que fue la continuación de la sexta fecha de la Liga, que tuvo otros cuatro encuentros.

Defensor Sporting volvió a quedar como líder de la tabla luego de vencer a Goes por 94 a 84 en cancha de Tabaré. El elenco fusionado debía aprovechar la derrota de Welcome y también la de Biguá para volver a ser el único puntero de la Liga Uruguaya tras seis fechas.

El Pato, que enfrentó en la pasada jornada a Aguada en Larre Borges, cayó por 75 a 55 y de esta manera no se pudo trepar a lo más alto junto a Defensor Sporting, que ahora lidera en solitario.

Olimpia sumó un triunfo importante que se transformó en el segundo del torneo, ante Bohemios, y respiró luego de cuatro fechas consecutivas sin ptriunfos, luego de ganar en la primera. El otro vencedor de la noche fue Nacional, que superó por amplio margen a Trouville: 72-54.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados