VIDEO

El regreso más feliz

Uruguay volvió a jugar en Montevideo, ganó y entusiasmó con lo mostrado derrotando por 66 a 57 a República Dominicana consiguiendo un triunfo que no se le daba desde 1995. Mirá el compacto con lo mejor del encuentro en el Palacio Peñarol

Si no podés ver el video, click aquí.

Los aplausos bajan desde la tribuna. Los jugadores contagian y el público se entusiasma. El partido se complica, pero aparece un bombazo de tres puntos y el grito de “¡Uruguay, Uruguay!” retumba en el Palacio Peñarol.

Los hinchas vibran con un partido especial. Los jugadores también y cada pelota es la vida. Es que después de 14 años la selección uruguaya de básquetbol volvió a jugar como local de manera oficial en Montevideo y lo hizo con una gran victoria ante República Dominicana por 66 a 57 en la primera jornada del Grupo “C” de la AmeriCup 2017.

La expectativa era grande y el equipo de Marcelo Signorelli pudo transformar ese nerviosismo en juego colectivo y en defensa intensa para conseguir el primer objetivo.

Con un primer cuarto espectacular, Uruguay arrasó a Dominicana tras un 4-0 inicial visitante. El juego celeste no demoró en aparecer y su conductor, Jayson Granger, tampoco. Con un triple anotó los primeros puntos del equipo uruguayo que se agigantó y se fue al primer descanso 23-7 arriba, con ofensivas muy claras y sobre todo, efectividad.

Pero todo lo bueno de ese primer período no pudo repetirse en el segundo, el rival hizo lo suyo y el marcador se dio vuelta. Con un parcial de 25-6, la visita se fue arriba y pasó a ganar 32-29, aunque un triple de Bruno Fitipaldo dejó las cosas en 32 iguales y así se fueron al descanso largo.

En el complemento, Uruguay contó con su trío fantásticos en su mejor expresión: Jayson Granger, Bruno Fitipaldo y Esteban Batista fueron los grandes responsables de la victoria celeste con puntos vitales y sobre todo, el aporte en el juego para un equipo que se comprometió más en defensa y consiguió el objetivo.

En el tercer cuarto mandó la paridad, pero La Celeste lo terminó con ventaja de 4 puntos (46-42), para luego cerrar el partido en el último período con Batista y Granger luciéndose y haciendo sonreír al público que lentamente se entusiasma con una selección que anoche dio su primer paso en la AmeriCup 2017: ganó y cumplió en casa. Ahora se vendrá lo difícil: Estados Unidos.

ESTADÍSTICAS

Jayson Granger fue la gran figura de Uruguay con 23 puntos. Foto: FIBA.com
Jayson Granger fue la gran figura de Uruguay con 23 puntos. Foto: FIBA.com
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)