TORNEO METROPOLITANO

Se refuerza con campeones

De cara a la disputa del Torneo Metropolitano, Peñarol ya sumó dos nuevas fichas para ir en busca del ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol: Salvador Zanotta y Agustín Zuvich.

Salvador Zanotta. Foto: Gerardo Pérez.
Salvador Zanotta fue bicampeón de Liga Uruguaya con Hebraica Macabi. Foto: Gerardo Pérez.

Peñarol se consagró campeón invicto de la Divisional Tercera de Ascenso y logró uno de los dos pasajes al Torneo Metropolitano, instancia en la que ahora irá en busca del ansiado premio: llegar a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

En tal sentido, el equipo aurinegro se apronta para “El Metro” y anunció los fichajes de Salvador Zanotta y Agustín Zuvich, dos jugadores que ya saben lo que es ser campeón en este certamen.

Zanotta, base que también se puede desempeñar como escolta, tiene 23 años, se consagró campeón del Metropolitano con Cordón en 2015 y luego con Nacional en 2016. En la temporada 2018 jugó en Unión Atlética y luego tuvo un pasaje por Leones de Quilpué de Chile, mientras que Zuvich, pivot de 23 años también, fue pieza clave en el título de Capitol en 2018 para lograr su tercer título en el ascenso ya que también había compartidos los cetros con Zanota en Cordón y en Nacional.

Zuvich fue parte del plantel que ascendió con Cordón en 2017, pero ese logro quedó sin efecto ya que el pivot jugó sin ficha médica vigente el encuentro decisivo ante Verdirrojo, quien finalmente terminó ascendiendo a la Liga Uruguaya.

Además, tanto Zuvich como Zanotta también compartieron plantel en Hebraica Macabi, club con el que se consagraron bicampeones de Liga Uruguaya en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017.

Cabe recordar que en Peñarol mantienen sus contratos con Diego Álvarez, Damián Blazina, Juan Wenzel, Alejandro “Pepusa” Pérez y Brian Craig.

También continúa en el club Iñaki Erroizarena como ficha Sub 23 del equipo que es dirigido por Diego Castrillón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)