LIGA URUGUAYA

Los referentes de Aguada para alcanzar la novena estrella

El rojiverde tuvo un plantel amplio que Miguel Volcan explotó.

Miguel Volcan, Federico Pereiras, Leandro Taboada y Federico Bavosi. Foto: Gerardo Pérez
Al Thornton al finalizar el tiempo. Foto: Gerardo Pérez
Zach Graham. Foto: Gerardo Pérez
Andrew Feeley. Foto: Gerardo Pérez
Federico Pereiras. Foto: Andrew Feeley
Leandro Taboada y Andrew Feeley. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Germán Cortizas. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

De las finales de 2017 quedan Federico Pereiras y Demian Álvarez. De 2018 también Federico Bavosi y Andrew Feeley, como los más participativos. Pero para la campaña 2018-2019 Aguada le sumó al equipo a Leandro Taboada y Sebastián Izaguirre para hacer un plantel amplio y competitivo, que bancó las bajas y llegó a lo más alto, ser campeón.

Ya para la pasada temporada el rojiverde había sumado a un hombre como el “Mono” Bavosi (hoy 38 años) con amplia experiencia en Liga Uruguaya con Unión Atlética e incluso Malvín, con el cual fue campeón en 2015 bajo la dirección de Pablo López.

Federico Pereiras y Federico Bavosi, claves en Aguada campeón.
Federico Pereiras y Federico Bavosi, claves en Aguada campeón. Foto: Gerardo Pérez

Pero para la campaña recién finalizada sumó con Sebastián Izaguirre casi un amuleto. El “Tallarín” estuvo presente en cuatro equipos distintos que fueron campeones de la Liga: Trouville 2005, Defensor Sporting 2009, Hebarica 2016 y 2017 y ahora Aguada 2019, además del título del Metro con Bohemios en 2007.

Pereiras y Álvarez se quedaron y la apuesta le salió bien. Leandro Taboada volvió al club con el que fue vicecampeón en 2005 (contra Trouville) y se sacó la espina.

Sebastián Izaguirre sumó su quinto título de Liga Uruguaya.
Sebastián Izaguirre sumó su quinto título de Liga Uruguaya. Foto: Gerardo Pérez

Por otro lado, en materia de extranjeros, el equipo aguatero encontró las piezas justas cuando las necesitó. Luego del corte de Ricardo Glenn, la llegada de un exNBA como Al Thornton fue clave. La vuelta de Feeley, finalmente elegido jugador más valioso de la temporada (MVP), luego de su abrupta salida. Y la contratación a último momento de Zach Graham, clave con su aporte goleador, después de la baja por lesión de Dwayne Davis, quien venía siendo una de las figuras más decisivas.

Miguel Volcan, que llegó recién en febrero, se benefició del plantel amplio y lo supo explotar para alcanzar la novena estrella para Aguada.

Germán Cortizas, Miguel Volcan en Aguada
Germán Cortizas, Miguel Volcan. Foto: Gerardo Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)