BÁSQUETBOL

Reencuentro: Uruguay vuelve a casa

La Celeste debuta esta noche en la AmeriCup frente a República Dominicana en el Palacio Peñarol a la hora 20:30 y luego de 14 años volverá a jugar en Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

Llegó el día. La selección uruguaya de básquetbol y el público celeste tendrán el esperado reencuentro a nivel oficial y las expectativas son muy grandes.

La AmeriCup, el nuevo formato de FIBA para los torneos continentales, tendrá el inicio del Grupo “C” en el Palacio Peñarol.

A primera hora, desde las 18:00, jugarán Estados Unidos ante Panamá y a las 20:30 saldrá a escena Uruguay enfrentando a República Dominicana.

“Tenemos muchas expectativas porque hace mucho tiempo que la selección no juega oficialmente en Montevideo y para nosotros es un orgullo”, le contó a Ovación Marcelo Signorelli, entrenador de Uruguay.

El técnico, que asumió en su cargo en marzo de 2016 y que obtuvo la medalla de bronce en el último Sudamericano que se disputó en Venezuela tras vencer a Argentina, no ocultó la ansiedad, pero trata de tomar con calma este hecho. “Estamos ansiosos sí, pero queremos que esa ansiedad transforme en intensidad defensiva y sobre todo en actitud a la hora de jugar cada partido”.

Uruguay se medirá esta noche ante los dominicanos, mañana chocará con Estados Unidos y el miércoles ante Panamá, siempre desde las 20:30.

ÚLTIMA.

Uruguay jugó en Montevideo por última vez en 2003, cuando fue sede de un Sudamericano.

En ese torneo, La Celeste, dirigida por el argentino Ernesto “Ché” García, obtuvo la medalla de bronce el 27 de julio tras vencer a Venezuela 88-82.

En ese plantel uruguayo había figuras como Leandro García Morales, Joaquín Osimani, Luis Silveira y Esteban Batista, quien comenzaba a hacer sus primeras armas en la selección y es el único sobreviviente de esa camada en el actual proceso que encabeza Signorelli.

¿CÓMO LLEGA?

La selección uruguaya se preparó para la AmeriCup, el gran banco de prueba pensando en las ventanas que se vendrán por las Eliminatorias para el Mundial de China 2019 y lo hizo con la gran mayoría del plantel que Signorelli pretende tener camino a la cita mundialista. “Fue muy buena, tuvimos varios amistosos, afinamos detalles y estamos conformes, tenemos un equipo comprometido, pero sabemos que queda mucho por mejorar”, dijo el DT.

“Un aspecto a mejorar en el nivel internacional son las pérdidas y debemos bajarlas si queremos pelear por cosas importantes”, dijo Signorelli.

SABER MÁS

Palabra de capitán

Bruno Fitipaldo, capitán de Uruguay, dijo que “el trabajo más grande ya lo hicimos con la carga física y amistosos. Ahora queda afinar algunas cosas y jugar”, le contó a Ovación, resaltando que “hubo muchas cosas que eran imprescindibles y no las teníamos. Ahora las tenemos y eso es muy positivo, porque nos concentramos solamente en entrenar y jugar. Teníamos más infraestructura en los clubes que en la selección y ahora no nos podemos quejar”. Jugar en Montevideo será algo nuevo para Fitipaldo: “Nunca lo hice y es todo nuevo. Me genera mucha ilusión y expectativas porque voy a jugar donde me crié y me formé basquetbolísticamente, así que eso lo hará muy emotivo”. Acerca de las expectativas celestes, el capitán explicó que “la idea es competir de igual a igual”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)