ESTADOS UNIDOS

Fueron recuperados todos los cuerpos del lugar del accidente de Kobe Bryant

El domingo habían logrado encontrar los restos de tres de las víctimas y este martes hallaron al resto. Serán trasladados entre domingo y lunes.

Oficiales trabajan en el lugar del accidente de helicóptero en el que falleció Kobe Bryant.
Foto: Reuters

A la vez que el mundo del deporte lamenta la muerte de Kobe Bryant, un equipo de medicina forense recuperó este martes los restos de las víctimas del accidente de helicóptero cerca de Los Angeles que terminó con la vida de la leyenda de la NBA, su hija Gianna y otras siete personas que ya están todas identificadas.

Dificultó el delicado trabajo de ubicar y remover los cuerpos el hecho que la zona de impacto es muy intrincada, así también complicó para recolectar las pruebas para determinar las causas del incidente.

La oficina de medicina forense del condado de Los Ángeles informó que los nueve cuerpos fueron hallados y trasladados a la morgue, entre domingo y lunes.

"Los investigadores están trabajando activamente en la identificación de los fallecidos" y "realizando exámenes corporales", indicó un comunicado del organismo. 

Así fue la ruta de vuelo del helicóptero que terminó en el accidente y muerte de Kobe Bryant
Así fue la ruta de vuelo del helicóptero. Foto: AFP

El Sikorsky S-76 en el que viajaba Bryant, de 41 años, su hija Gianna, de 13, y otras siete personas, incluido el piloto, se precipitó el domingo por la mañana sobre las colinas cercanas a Calabasas.

El quíntuple campeón de la NBA con Los Angeles Lakers viajaba desde el condado de Orange, donde vivía, hasta su academia deportiva Mamba en Thousand Oaks, donde la adolescente tenía un partido de baloncesto.

La noticia de su muerte consternó al mundo entero, comenzando por sus propios vecinos de Los Ángeles que lo vieron jugar por 20 años.

Seguidores de la NBA en las afueras de Staples Center, estadio de Los Angeles Lakers
El luto de seguidores afuera del Staples Center, casa de los Lakers. Foto: Reuters

En una plaza ubicada al frente del Staples Center, casa de los Lakers, varios altares improvisados fueron levantados en honor de la leyenda, con balones, zapatillas, gorras, flores y velas.

Los Lakers debían volver el martes al Staples Center para enfrentar a los LA Clippers, por la temporada regular, pero la NBA decidió posponer el juego a una fecha por determinar.

Su próximo partido en casa es el viernes ante los Portland Trail Blazers. En el sitio de reventa de boletos StubHub, la entrada más barata era de 768 dólares y podían llegar a más de 10.000.

En varios partidos de la NBA se rindieron tributos a Bryant, con algunos momentos de silencio.

Aún es muy pronto para determinar la causa de la tragedia.

Jennifer Homendy, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que se dedica a la investigación de accidentes de aviación civil, dijo que los investigadores permanecerán el resto de la semana recolectando pruebas.

"La escena del accidente es bastante devastadora", señaló, agregando que los restos de la aeronave están esparcidos a lo largo de unos 180 metros.

"Estaremos aquí unos cinco días en la escena para recoger las pruebas perecederas", añadió. "No estamos aquí para determinar la causa del accidente, no la determinaremos en la propia escena".

Homendy indicó además que el helicóptero no tenía caja negra, lo que no es un requerimiento para este tipo de aeronave.

Precisó que el piloto hizo un requerimiento especial para volar por debajo del mínimo de 1.000 pies (unos 300 metros) de las reglas de vuelo visual (VFR), que fue concedido, y que antes de estrellarse manifestó que subiría para evitar una capa de nubes. Fue el último contacto que hizo, volando a 2.300 pies.

"La pregunta sobre si el piloto debía estar volando en esa neblina, es parte de nuestra investigación", añadió Homendy.

La niebla era lo suficientemente fuerte el domingo para que la policía y el sheriff dejaran en tierra sus propios helicópteros hasta la tarde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)