ESTADOS UNIDOS

El récord de Lebron James que Luka Doncic igualó en la NBA con Dallas Mavericks

El esloveno fue figura con un triple-doble en el triunfo de su equipo ante Houston Rockets y sigue sumando éxitos en el básquetbol norteamericano.

Luka Doncic. Foto: EFE.
Luka Doncic. Foto: EFE.

Luka Doncic sigue dando que hablar en la NBA y está destinado a ser una de las grandes estrellas de las próximas temporadas, algo que viene confirmando hace rato tras su arribo al mejor básquetbol del mundo después de brillar en el Real Madrid de España.

El salto del esloveno a la NBA dejó a muchos de boca abierta ya que los que no lo conocían o dudaban de sus cualidades, hoy se rinden a sus pies. Es que el impacto de Doncic fue magnífico en Dallas Mavericks y ahora el base de 21 años igualó un récord de LeBron James.

En la victoria de los Mavericks sobre Houston Rockets, el esloveno aportó un triple-doble de 33 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias. 

Así, Doncic superó los 3.000 puntos, 1.000 rebotes y 1.000 asistencias en su carrera con 21 años para alcanzar esa marca que solamente había logrado el “Rey”

Pero como por si eso fuera poco, Luka se transformó en el cuarto jugador más rápido de la historia en convertir 1.000 tantos, asistencias y rebotes en 139 partidos, marca que solo lograron superar los legendarios Oscar Robertson en 98, Ben Simmons en 123 y Magic Johnson en 126.

De todas maneras y pese a las grandes actuaciones individuales que viene teniendo Luka Doncic, Dallas Mavericks no comenzó de la mejor manera la temporada regular de la NBA y está con marca negativa de tres victorias y cuatro derrotas para estar octavos en la Conferencia Oeste.

El próximo partido de los Mavericks será este jueves frente a Denver Nuggets, que también tiene marca negativa de 3-4. El encuentro comenzará a las 00:00 horas del viernes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados