LIGA URUGUAYA

Una recomendación del MEC podría cambiar un descenso al Metropolitano

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) recomendó a la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB) que le devuelva a Goes el punto que perdió ante Sayago por un problema de fichas médicas.

Goes y Sayago. Foto: Marcelo Bonjour.
Goes y Sayago. Foto: Marcelo Bonjour.

Un partido correspondiente a la primera fecha de la fase regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2018-2019 disputado el 8 de octubre de 2018 puede desencadenar un problema en la definición del descenso al Metropolitano.

Es que el encuentro que le ganó Goes a Sayago en Plaza de las Misiones luego pasó a manos de los de Ariel y la vía por un problema en la presentación de las fichas médicas de los jugadores extranjeros del plantel misionero.

La Comisión de Reglamento falló y le dio a Sayago el punto ganado pero el tema llegó al Ministerio de Educación y Cultura, organismo al que recurrió Goes y aún no se había expedido ante la solicitud del club.

Tras saberse ese fallo Jorge Cibreiro, presidente de Goes, le dijo al programa "Básquetbol de Primera" (Radio El Espectador) el 23 de noviembre que "vamos a ir al MEC para reclamar el punto que nos sacaron del partido con Sayago, porque en la FUBB se tapa un error con un error más grande. Cuatro abogados nos dieron la razón. Ahora esto lo va a encaminar Gumer Pérez".

En esa misma entrevista, Cibreiro agregó: "¿Qué pasa si el MEC nos da la razón después de que termine la LUB y Goes queda afuera de alguna instancia y Sayago se salva del descenso por ese punto? Hablé con gente de la Secretaría de Deportes y también nos dan la razón. Esperemos que se resuelva antes".

Pero hubo que esperar a que se diera ese presagio del presidente misionero. Tras la última fecha de la fase regular de la Liga Uruguaya, el MEC dio su recomendación a la FUBB y la misma hace referencia a que debería devolverle el punto a Goes.

¿Qué pasa si eso sucede?

Si Goes gana ese punto nuevamente (ya lo había ganado en la cancha pero lo perdió en los escritorios por el tema de las fichas médicas), Syagao perderá una unidad y quedará igualado con Welcome en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Eso provocaría que los de Ariel y la vía y la “W” tengan que jugar un partido desempate para definir el último descenso al Metropolitano, torneo al que ya descendió Verdirrojo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)