LIGA URUGUAYA

Reclasificatorio: Aguada comenzó con ritmo arrollador frente a Capitol

Los de Adrián Capelli vencieron 99-69 al equipo del Prado en la primera fecha y buscando un lugar en los playoffs de la Liga Uruguaya.

Aguada se impuso ante Capitol jugando como local. Foto: Juan Manuel Ramos.
Aguada se impuso ante Capitol jugando como local. Foto: Juan Manuel Ramos.

Dos cupos son los que otorga el Reclasificatorio en los playoffs finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y Aguada ya demostró en la primera fecha que quiere conseguir uno de ellos y que de hecho es uno de los candidatos a hacerlo.

Llegó tercero en materia de puntos a esta fase, pero su estreno con triunfo ante Capitol por 99-69 dio pruebas de que los de Adrián Capelli van a dar que hablar.

Un parcial de 37-21 en el primer cuarto demostró que la noche venía bien para los aguateros que como locales contaron con el apoyo de su gente y aunque el segundo parcial fue de 18-17 le permitió seguir arriba con comodidad al momento del descanso largo.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo porque el aguatero se quedó con el tercer cuarto 23-13 y había sentenciado el juego.

No aflojó y el último cuarto también se fue con victoria local por 21-18 para darle así una gran alegría a sus hinchas.

Al Thornton, con 28 puntos, fue el gran goleador de la jornada y además aportó cuatro asistencias y tres rebotes. Por el lado de Capitol, Paul Harrison realizó un doble-doble aportando 20 unidades y 10 rebotes con 30 minutos en cancha.

FIRME. Urunday Universitario, que llegó a esta ronda como el segundo equipo con más puntos, hizo la lógica y venció al último: Sayago.

El estudioso se impuso por 94-78 jugando como local en Larre Borges y de esta manera también comenzó con el pie derecho en el Reclasificatorio apostando a ganar uno de los cupos en los playoffs.

El juego fue parejo en su mayoría, hasta que en el último cuarto los de Da Pra marcaron la diferencia con un parcial de 27-18 que les terminó dando el triunfo.

Shaquille Johnson fue el goleador de la noche con 28 puntos a su favor.

ACTIVIDAD. Esta noche sigue el Reclasificatorio con el juego entre Biguá-Goes (TV) desde las 20:10. A la misma hora y por la Liguilla juegan: Malvín-Defensor Sporting, Nacional-Olimpia y Trouville-Hebraica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados