BÁSQUETBOL

No quiso ser menos y dio otra sorpresa

La Liga Uruguaya tuvo un nuevo bombazo con el amplio triunfo de Nacional sobre Defensor Sporting.

Nacional
Golpe. Nacional dio ayer el tercero en la Liga Uruguaya. Foto: Marcelo Bonjour

Con un tercer cuarto en el que sacó la diferencia pero con un partido que ganó de principio a fin, Nacional dio un nuevo gran golpe en la Liga Uruguaya de Básquetbol, tras los dados por Bohemios y Olimpia al superar a Welcome y Malvín, respectivamente.

Los candidatos al título, o al menos a avanzar a los play-off, están comprobando que no la tendrán fácil en la fase regular. Ayer el tricolor, luego del debut con caída 84-75 contra Biguá, le ganó con un tercer cuarto que sacó 20 de diferencia (fue 20-15, 22-20, 22-9 y 25-23) a Defensor Sorting, que venció 86-82 a Trouville en la primera fecha y que ayer se había mantenido en partido, pero que la imprecisión le costó el golpe que le propinó su rival.

Parejos. Los otros dos partidos de la jornada de ayer tuvieron la definición sobre la hora, destacándose una nueva derrota de Malvín y la victoria de Biguá, que es el único equipo que consiguió los cuatro puntos.

Urunday Universitario se recuperó de la dura caída de la primera fecha 86-61 contra Aguada pese a las bajas de Emilio Taboada, Brian Craig y Mauro Zubiaurre, gracias a 24 puntos de Jonathan Thompson, 17 y 15 rebotes de Diego Soarez y 13 unidades aportadas por Manuel Romero.

Biguá es el único líder de la Liga Uruguaya tras las dos primeras fechas al vencer a Olimpia de visita con un Joaquín Osimani clave, pegando en los momentos más importantes. Anotó 18 puntos, mientras que Allen West 12 unidades y 12 rebotes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados