BÁSQUETBOL

Quimsa viajó a Uruguay, ganó la Champions League y se le complicó el ingreso a Argentina

El equipo argentino venció a Flamengo el viernes en el Antel Arena pero al volver a su país no todo fue color de rosa.

Quimsa campeón de la Basketball Champions League. Foto: FIBA.
Quimsa campeón de la Basketball Champions League. Foto: FIBA.

La Basketball Champions League Americas tuvo su gran definición el viernes por la noche en el Antel Arena con la consagración de Quimsa, el equipo argentino que venció nada menos a que Flamengo en cifras de 92 a 86 dando un verdadero batacazo.

Es que los argentinos, que en semis habían dejado por el camino a San Lorenzo, tuvieron una muy buena producción ofensiva y sobre todo, una defensa muy sólida ante un equipo brasileño que llegó con todo su poderío a Montevideo para la definición de este certamen internacional de básquetbol.

El extranjero Brandon Robinson fue el goleador de Quimsa y del partido con 26 puntos, mientras que Diamon Simpson aportó 17 y Nicolás Copello 11.

Quimsa le ganó a Flamengo en el Antel Arena. Foto: FIBA.
Quimsa le ganó a Flamengo en el Antel Arena. Foto: FIBA.

Por el lado de Flamengo, Maquinhos Sousa puso 20 unidades, al tiempo que el argentino Luciano González anotó 16 y su compatriota Franco Balbi 14.

Pero tras la alegría de esa consagración histórica, no todo fue color de rosa para el equipo que dirige Jorge Sebastián González, porque de regreso a Argentina, las cosas se complicaron en la frontera.

Nicolás Copello, una de las figuras de Quimsa. Foto: FIBA.
Nicolás Copello, una de las figuras de Quimsa. Foto: FIBA.

Luego de dejar Uruguay tras cruzar el Puente General San Martín que une Fray Bentos y Puerto Unzué, el ómnibus no pudo seguir su camino. ¿Qué pasó?

Según el periodista Diego Ruscitti, el plantel de Quimsa se encuentra varado en el Puente General San Martín sin poder ingresar a Argentina ya que el personal de salud que habilita ingresos al país vecino trabaja de 8:00 a 16:00 horas por lo que, en principio, debían esperar hasta mañana para continuar el viaje a Santiago del Estero.

Pero horas más tarde, según información del mismo periodista que anunció ese problema, confirmó que el Consulado Argentino en Gualeguaychú intervino para que el asunto se solucionara y el plantel que Quimsa pudo continuar su viaje hasta el destino final. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados