BÁSQUETBOL

"Si estoy quieto me duele la rodilla, me tengo que medicar para dormir"

Mathías Calfani, flamante campeón con San Lorenzo, contó sobre su lesión, el título con el "Ciclón", su ausencia de la selección y de la posible llegada a la NBA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Calfani fue la figura del "Ciclón" en el triunfo frente a Quilmes. Foto: @SanLorenzo.

Fue el primer uruguayo campeón en el básquetbol de Argentina y pasa por un gran momento. Pero una lesión lo dejó sin la posibilidad de defender a Uruguay por la AmeriCup ya que buscará recuperarse del todo para volver a jugar.

"No es un hecho que me opere. Lo que sí es seguro es que tendré un proceso de recuperación", expresó Mathías Calfani al programa Básquet de Primera de la radio Espectador. Es que los dolores en su rodilla lo han afectado bastante y es el principal motivo por el que no estará en la AmeriCup defendiendo a Uruguay.

"Jugué la Liga con San Lorenzo con dolor por este problema en la rodilla. Es como un cortecito, en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. La intención es no operar pero no puedo manejar más de 5 minutos porque se me inflama y si estoy quieto me duele la rodilla, me tengo que medicar para dormir", manifestó el ala pivot.

"Si no paro, en algún momento me voy a romper del todo. Y una rotura del tendón rotuliano son 9 meses, por eso no voy a volver a jugar, ni en la selección ni en San Lorenzo, hasta que no me recupere bien de esta lesión", agregó Calfani.

En relación a su título con el "Ciclón", expresó que "es increíble pensar que haya sido el primer uruguayo campeón en Argentina con tantos grandes ídolos que han venido".

Para cerrar y sobre su posible llegada a la NBA, sentenció que "lo de la NBA no se habló algo concreto para que vaya pero sí hubo consultas de scouters que estuvieron viendo a San Lorenzo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados