LIGA URUGUAYA

Quedaron todos igualados

Con las victorias de Atenas y Goes, todas las series playoffs están 1 a 1

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Atenas

ESTADÍSTICAS

Larre Borges-Atenas

Goes-Malvín

1C: Atenas 22 - Larre Borges 21
2C: Atenas 39 - Larre Borges 38
3C: Larre Borges 61 - Atenas 55
Final: Atenas 76 - Larre Borges 70

1C: Goes 14 - Malvín 7
2C: Goes 34 - Malvín 19
3C: Goes 48 - Malvín 39
Final: Goes 67 - Malvín 62

La paridad es total en los cuartos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol. El lunes, Aguada y Defensor Sporting igualaron sus respectivas series 1 a 1 frente a Hebraica y Macabi y Trouville, respectivamente. Anoche, Atenas y Goes hicieron lo propio antes sus rivales Larre Borges y Malvín y por ende la paridad es total en esta instancia de la competencia.

A primera hora, Atenas sufrió demasiado frente a Larre Borges, pero consiguió una victoria impostergable y así poder trabajar hacia el tercer partido de forma más tranquila.

El equipo que dirige técnicamente Adrián Capelli no tuvo una actuación descollante. Sin embargo aprovechó la baja producción de Larre Borges que no encontró los caminos al aro rival.

La lesión de Demian Álvarez, quien no jugó al 100% de sus posibilidades se hizo sentir en el equipo aurinegro, quien dejó muy solo a Kristian Clarkson para realizar la tarea ofensiva. El jugador finalizó con 26 puntos.
Lo mejor del equipo de Fernando Cabrera estuvo en manos de Leandro Taboada, quien dio cinco asistencias y fue uno de los pilares del equipo.
En Atenas hubo actuaciones fundamentales que le dieron la victoria. Más desordenado que de costumbre pudo aplicar una defensa férrea. Tuvo en Emiliano Baston a su goleador con 16 puntos, seguido por los 11 de Juan Cambón.

El tercer cuarto fue el peor para los intereses de las “alas negras”, que vieron cómo el rival se les venía encima. Es más, el chico finalizó a favor del “Larre” por 61 a 55.

En un último cuarto sumamente disputado, aguerrido y parejo, Atenas resolvió mejor y se llevó el juego.

A segunda hora, Goes realizó un gran partido frente a un Malvín deslucido y con pocas ideas.

Los dirigidos por Álvaro Ponce tuvieron minutos de excelente básquetbol, sobre todo en el primer tiempo, cuando lograron doblegar al “playero” con diferencias de 15 puntos.

Hacia el cierre, Malvín impuso todo su poderío para avasallar al “misionero” y llegó a ponerlo contra las cuerdas. Los últimos instantes del último cuarto fueron sumamente emotivos y el punto podía ir para cualquier lado. Terminó del lado de Goes que sorprendió al último campeón.
T. J. Cummings, el extranjero “misionero” jugó uno de sus mejores partidos y terminó con 18 puntos y bajando 10 rebotes, números fundamentales para su equipo. Otro destacado fue Alejandro Acosta con 19 tantos.

La actividad de la Liga se para hasta el próximo miércoles con el tercer partido del playoff.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)