BÁSQUETBOL

Quedaron definidos los playoffs

Tras la última fecha del Torneo Metropolitano que se jugó en la noche del miércoles, quedaron definidos los cruces de playoffs por dos ascensos, mientras que habrá un triple desempate para ver quién jugará el playout por el descenso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Base. Matías Lado, conductor del elenco de Sayago.

El Torneo Metropolitano tuvo anoche la disputa de la última fecha de la fase regular con seis partidos que definieron los cruces de playoffs.

Ahora, cuatro equipos jugarán por el segundo y tercer ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2018-2019, mientras que por el descenso, primero se disputará un desempate entre tres equipos para ver cuál de estos deberá disputar el playout para mantener la categoría.

Los resultados de la última fecha

Colón 65 – 64 Tabaré
Auriblanco 83 – 75 Sayago
25 de Agosto 74 – 65 Marne
Unión Atlética 88 – 80 Verdirrojo
Miramar 75 – 68 Cordón
Stockolmo 100 – 56 Capitol

Playoffs por el ascenso

Cuatro equipos jugarán los palyoffs por el segundo y tercer ascenso para acompañar al campeón Atenas en el círculo de privilegio del básquetbol uruguayo.

Sayago y Cordón tendrán ventaja deportiva de 1-0 frente a Tabaré y Verdirrojo, respectivamente, en la serie al mejor de cinco encuentros.

Las series
Sayago (1) vs. Tabaré (0)
Cordón (1) vs. Verdirrojo (0)

El descenso a la DTA

La zona del descenso quedó al rojo vivo ya que antes de jugarse el playout, deberá disputarse un desempate triangular entre Capitol, Auriblanco y Unión Atlética todos contra todos y el último jugará por no descender.

Mañana comenzará este desempate con el encuentro entre Unión Atlética y Capitol, al tiempo que en la segunda jornada el perdedor de ese juego se medirá ante Auriblanco, que en la tercera y última etapa enfrentará al ganador.

Si tras la disputa de los tres encuentros persiste la igualdad, en puntos, el último lugar para disputar el playout se definirá mediante el sistema FIBA.

Playout

El descenso lo disputarán cuatro equipos: Stockolmo, Colón, Marne y el último del desempate entre Auriblanco, Unión Atlética y Capitol. La pérdida de categoría se definirá mediante un playout que comenzará con semifinales al mejor de 3 con ventaja deportiva de 1-0 para el mejor ubicado en la tabla del Metropolitano.

Los ganadores de las semifinales le dirán adiós al descenso, mientras que los perdedores disputarán el playout para no descender a la Tercera Divisional de Ascenso en una serie que también será al mejor de tres juegos con ventaja deportiva de 1-0 para el mejor ubicado en la fase regular.

Las series
Stockolmo (1) vs. Colón (0)
Auriblanco-Unión Atlética-Capitol (1) vs. Marne (0)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)