ÚLTIMA FECHA

Queda solo un cupo para la Liguilla en la Liga Uruguaya de Básquetbol

Defensor Sporting y Urunday Universitario se tendrán que ver las caras en un desempate el jueves tras ganar en la última fecha. 

Defensor Sporting vs. Goes. Foto: Marcelo Bonjour.
Defensor Sporting venció a Goes. Foto: Marcelo Bonjour.

Un solo lugar queda en la Liguilla de la Liga Uruguaya de Básquetbol y se lo disputarán Defensor Sporting y Urunday Universitario ya que ambos ganaron en la pasada jornada, quedaron igualados en puntos y de esta manera el jueves buscarán quedarse con ese último puesto para la Liguilla.

Malvín, Olimpia, Trouville, Nacional y Hebraica Macabi aguardan para saber quién completará el grupo después de disputarse la última fecha de la temporada regular en la pasada jornada.

Precisamente, Defensor Sporting enfrentaba en un duelo clave a Goes ya que los misioneros eran los otros que tenían chance o de clasificar o de ir al desempate. Los fusionados vencieron por 87-76 y de esta manera mandaron a los del “Colo” Reig al reclasificatorio donde ya estaban Aguada, Biguá, Capitol y Sayago.

La principal figura del equipo ganador fue Eric Dawson, quien aportó 29 puntos y 23 rebotes en lo que fue una gran actuación.

El otro principal involucrado en la noche del lunes fue Urunday Universitario que debía vencer a Capitol y lo hizo por 84-77 y así luchará por su chance de entrar a Liguilla.

El estudioso contó con un Shaquille Johnson muy inspirado ya que puso 25 puntos y capturó cinco rebotes y fue bien acompañado por Lee y por Feeley que pusieron 15 y 13 respectivamente.

En lo que fue el resto de la fecha, se destacó un gran juego entre Trouville y Nacional donde los tricolores se quedaron con el triunfo por solo tres puntos (89-86) y donde la paridad se mantuvo hasta el final al punto de que Massa contó con la chance de mandar el juego al alargue, pero su tiro de tres no logró sumar al marcador.

Morrison, con 23 puntos, y Cabezas, con 20 unidades, fueron los más destacados de un conjunto tricolor que de todas maneras no pudo ganar la localía ante el Rojo de Pocitos por la diferencia.

En otro de los juegos que tuvo la última fecha, Malvín se impuso 94-78 a Biguá, pese a los 27 puntos de Warren en el equipo de Villa Biarritz.

William Paul
y Michael Hicks, con 19 y 18 puntos, fueron los más destacados en el equipo ganador.

En el encuentro que cerró la temporada regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Olimpia se impuso como visitante frente a Sayago en lo que fue una buena jornada de Johwen Villegas, que aportó 25 puntos y cinco rebotes, superando los 21 de Gilbert Talbot que fue el mejor del elenco local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados