BÁSQUETBOL

Se quebró la paridad

Hebraica Macabi le ganó a Malvín 76-71 y quedó a un partido de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2014-2015. De ganar el próximo, el macabeo será finalista del certamen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Malvín vs. Hebraica. Foto: M. Bonjour

MALVÍN-HEBRAICA MACABI

ESTADÍSTICAS

1C: Malvín 20 - Hebraica Macabi 20
2C: Malvín 33 - Hebraica Macabi 32
3C: Malvín 54 - Hebraica Macabi 51
Final: Hebraica Macabi 76 - Malvín 71

Tremendo juego semifinal disputaron Malvín y Hebraica Macabi. A pura adrenalina, emoción y polémica, los “macabeos” pusieron 2 a 1 la serie y están a un triunfo de clasificar a las finales de la Liga Uruguaya.

Los primeros 20 minutos fueron sumamente entretenidos. Por primera vez en los playoffs semifinales, los equipos se dedicaron a jugar y lo hicieron bien. De ida y vuelta, interesante y con ofensivas destacadas, los equipos se sacaron chispas.

En el primer cuarto, Malvín comenzó con una rápida diferencia con un parcial de 9-2, pero, como le ha sucedido en los partidos anteriores, no pudo contener a Macabi, que con Gustavo Barrera y Sebastián Izaguirre se puso en juego. Desde ese momento la paridad fue la caracterísitca de la primera mitad.

El chico se fue igualado en 20 y en el segundo la cosa se mantuvo. A falta de 2’36” para irse al descanso largo, el marcador estaba en 30 para cada lado. Nuevamente Malvín tuvo mejores ingresos de la banca, que le permitieron oxigenar al equipo. El “macabeo” la peleó con sus armas y el primer tiempo finalizó 33-32 para los “playeros”.

La segunda mitad se jugó con gran intensidad. Por momentos Malvín fue superior, basado en el trabajo de aNicolás Mazzarino y los extranjeros, pero en otros instantes, Macabi se lograba sobreponer y basado en libres se alternaba en el marcador.

A falta de tres minutos para el cierre del partido, Maikel Hicks pone un triple fundamental, que le da la ventaja a su equipo 69-65.
El “macabeo” no lograba despegarse a causa de libres errados y pérdidas. Faltaba 1:20” y Macabi estaba 69-68 y Hatila Passos se volvía preponderante. Con polémica arbitral, en el cierre Hebraica Macabi se impuso y dio un paso fundamental a la final.

Hoy, a las 22 horas, juegan Trouville y Atenas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)