BÁSQUETBOL

Fue a puro corazón

En un final vibrante y tras alargue, Aguada venció 92-91 a Hebraica Macabi y ahora el campeón se definirá el viernes en el séptimo y decisivo juego final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto.

El hincha de Aguada difícilmente haya podido conciliar el sueño anoche. Su equipo volvió a regalarle otro enorme triunfo, de esos que quedarán guardados en la retina durante muchísimo tiempo.

En otro final para el infarto, Aguada venció a Hebraica Macabi 92 a 91 tras alargue en el Palacio Peñarol y puso el 3-3 en la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El equipo de Fernando Cabrera nuevamente salió a jugar un partido en el que no tenía mañana. Era ganar o terminar la temporada. Pero sus jugadores, al igual que en el quinto juego, lo entendieron y, sufrimiento mediante, consiguieron una memorable victoria.

A pesar de que la noche no comenzó bien porque Hebraica se fue ganando el primer cuarto con ventaja de cinco puntos (26-21), en el segundo período, al igual que el lunes 22 de mayo, saltó a la cancha Gustavo Barrera, quien sigue entre algodones por un tirón en el posterior, y volvió a ser clave en el juego aguatero.

El “Panchi” distribuyó la pelota y más allá de que se fue por cinco faltas en el cierre del último cuarto, aportó 12 puntos y sobre todo, experiencia.
A eso se le sumó una estupenda noche de Jeremis Smith, goleador del encuentro con 23 unidades a las que le sumó 13 rebotes y cinco asistencias, y otra gran labor de Dwayne Curtis con 19.

Aguada se fue al descanso largo con ventaja de dos puntos (34-32) y en el tercer período comenzó a sacar ventaja, pero Hebraica lo igualó en 58 para que entraran empatados a los últimos 10’ de juego.

El rojiverde llegó a estar ocho puntos arriba en dos oportunidades, pero puntos importantísimos de Leandro García Morales (goleador de Hebraica con 21) llevaron el partido a un alargue porque lo empató en 82 con dos libres.

En el suplementario la emoción se adueñó del Palacio Peñarol y a pesar de que Leandro fue el estandarte ofensivo de Macabi, Curtis lo definió con un doble, puso el 92-91 para que explotara la hinchada de Aguada, que volvió a ganar y ahora, el campeón se conocerá el viernes en un séptimo y definitivo partido.

Mirá las estadísticas del partido aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados