BÁSQUETBOL

Un punto que puede ser determinante

Hebraica Macabi y Defensor Sp. juegan esta noche la cuarta final de la Liga; el macabeo está 2-1 arriba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leandro García Morales. Foto: Ricardo Figueredo.

La Liga Uruguaya de Básquetbol 2015-2016 tendrá esta noche la disputa de la cuarta final entre Defensor Sporting y Hebraica Macabi, que lidera la serie 2-1.

El Palacio Peñarol volverá a ser testigo a partir de la hora 21:15 de otro juego de la llave al mejor de siete encuentros en la que los dirigidos por Leonardo Zylbersztein ganaron los dos primeros y luego, en el tercero, el fusionado se recompuso y las cosas quedaron 2 a 1.

El jueves, en el tercer partido, Defensor Sporting ganó de principio a fin y logró cortar un contundente 2-0 de los macabeos para ponerle más emoción a la definición de la Liga.

Esta noche, el duelo será clave ya que por un lado, el equipo de Gerardo Jauri va por poner la serie 2-2 y por otro, Hebraica puede llegar a quedar a un solo triunfo del título si es que gana el encuentro.

Tras los tres primeros juegos, los hebreos tienen a los dos mejores jugadores en el rubro goleadores, rebotes y asistencias.

Rashaun Freeman es el de mejor promedio en el goleo con 21 puntos, mientras que Luciano Parodi tiene una marca de 9,3 asistencias y Michael Hicks lleva una media de 7 rebotes por juego.

Por el lado de Defensor Sporting, Jasper Johnson promedia 19 puntos por partido, Martín Osimani tiene 8,3 asistencias y Kiril Waschsmann es el líder en rebotes con 7.

Federico Haller, quien siempre ha ingresado desde el banco en los fusionados, lleva un promedio de 16 puntos por juego y 5,7 rebotes.

La mesa está servida para el cuarto partido de la serie final que puede allanarle el camino al título a Hebraica Macabi o dejar la llave igualada si es que gana Defensor Sporting. Será un duelo clave con mucho en juego.

SUB 23: EMPIEZA A ENTRENAR CON DOS GRUPOS

Bajo las órdenes de Marcelo Signorelli, la preselección uruguaya Sub 23 comenzará a entrenar hoy a partir de la hora 10:30 en cancha de Trouville. Serán dos grupos de 15 jugadores cada uno que tendrán dos entrenamientos semanales para no interferir con la actividad de sus clubes.

italia: batista fue clave para triunfo de olimpia

Esteban Batista aportó 28 puntos en la victoria de Olimpia Armani Milano ante Vanoli en cifras de 81 a 77 para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga de Italia. Además de destacarse en el goleo, el uruguayo dio 13 asistencias y tuvo una valoración de 36.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)