LIGA URUGUAYA

Punto clave en la gran definición

Malvín quiere estirar la ventaja en la final, mientras que Aguada va por igualar la serie al mejor de siete.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El duelo de esta noche será fundamental para cualquiera de los dos equipos, sobre todo por lo que puede representar en la llave definitoria. Un triunfo de Malvín (ganador en la primera cita) le dará una ventaja a los de Pablo López que los puede dejar muy cómodos, mientras que la victoria de Aguada dejará la serie muy pareja y hará aún más interesante esta emocionante llave.

Está claro que Fernando Cabrera debió trabajar bastante con sus jugadores para que no vuelva a suceder lo de la primera final, donde los aguateros no la pasaron bien ante un Malvín al que pudieron controlar solamente en los primeros 10 minutos.

A partir del segundo cuarto, Malvín empezó a sacar una ventaja que los aguateros no pudieron recortar y lo terminaron pagando muy caro, al punto de que el de la Avenida San Martín llegó a perder por 18 puntos en el último cuarto, donde se muestra a las claras la diferencia entre uno y otro.

Es cierto que el plantel aguatero cuenta con armas para revertir la situación y así como lo demostró ante Nacional en semifinales, buscará repetir la fórmula para poder regresar a la senda ganadora e ilusionar con levantar el trofeo de campeón de la LUB.

Además, intentará romper una racha que ha predominado en la Liga Uruguaya de Básquetbol y es aquella que solo a unos pocos les permite quedarse con el título luego de comenzar abajo en la serie definitoria.

Son solamente cuatro las ocasiones en las que una institución comenzó abajo y terminó consagrándose. Lo logró Salto en la temporada 04/05 ante Paysandú, Hebraica Macabi en la 11/12 frente a Malvín y el propio Malvín en las otras dos ocasiones ante Defensor Sporting y Trouville en las temporadas 13/14 y 14/15 donde comenzó abajo en la serie y se terminó consagrando como campeón. Uno de los pilares que encontró el playero, además del gran partido de Marcel Souberbielle, fueron los triples. Malvín convirtió 13 de los 31 oportunidades que tuvo ante las 8 de 15 de su rival. Kamp, Santiso y el propio Souberbielle fueron claves en este aspecto en el que los de López se destacaron.

Así como fue una fortaleza de Malvín, será un dato a tener en cuenta para los aguateros que deberán estar atentos para evitar los lanzamientos de larga distancia que tanto lo lastimaron en la primera final.

Los detalles de la segunda final:

Los árbitros para el encuentro que inicia 21.15 en el Palacio serán: Andrés Bartel, Andrés Laulhe y Julio Dutra. Se vende el remanente de entradas y los precios son los siguientes: Platea Baja $ 450, Primer Anillo $ 380 y Platea Alta $ 280. Los socios del local, en este caso Malvín, abonarán $ 150 pesos en el primer anillo y $ 100 en la Platea Alta. Los hinchas de Aguada ingresan por la calle Magallanes y los de Malvín por la calle Minas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º