LIGA URUGUAYA

La punta va de la playa al Prado

Malvín visita a Urunday Universitario, que le ganó con luz cuando se vieron en el escenario de la calle Suárez.

Logro. Malvín venció a Urunday y juega la Sudamericana. Foto: Marcelo Bonjour
Urunday se impuso con comodidad en su casa ante Malvín por la fase regular.

Urunday Universitario ya bajó a uno de los líderes y ahora va por el otro. El verde del Prado, que en la primera fecha de la Liguilla se impuso 88-81 a Nacional y lo dejó sin punta, recibe esta noche (21:00, por VTV) a Malvín, que viene de vencer 81-72 a Aguada como visitante y, con la derrota del tricolor, quedó solo en lo más alto de la tabla.

El azul de la playa tiene 25 puntos, Nacional 24, Trouville y Urunday 23 y Defensor Sporting y Aguada 22.5. Por lo tanto, ahora es Malvín el que arriesga la punta ante un Urunday que se ha transformado en la gran sorpresa del certamen. En la fase regular ganó un partido cada uno. Malvín se impuso como local 79-77, mientras que Urunday lo hizo en su feudo con amplitud: 83-71.

El complemento.

Los otros dos partidos de la segunda fecha de la Liguilla también se jugarán esta noche, aunque desde las 20:30.

Nacional recibirá a Defensor Sporting en Unión Atlética. Tricolores y violetas están 1-1 en la temporada y lo curioso es que ambos se ganaron de visitante: 92-87 Nacional en la ida y 94-69 Defensor Sporting en la vuelta.

Aguada va hasta Pocitos para visitar a Trouville. También están 1-1, pero cada uno se hizo fuerte en su casa: Trouville 80-70 y Aguada 84-77.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)