ELIMINATORIAS

Puerto Rico tentó a Carmelo Anthony

De cara a una nueva doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de China 2019, Puerto Rico le ofreció a Carmelo Anthony vestir la camiseta boricua. ¿Jugará contra Uruguay en el Antel Arena?

Carmelo Anthony
Carmelo Anthony, quien ya no jugará más en Houston Rockets, tiene posibilidades de ser seleccionado por Puerto Rico en las Eliminatorias para el Mundial.

Un viejo anhelo de la Federación de Básquetbol de Puerto Rico vuelve a tomar impulso: contar con Carmelo Anthony en la selección en medio del camino al Mundial de China 2019.

En varias oportunidades, la federación boricua intentó que el jugador, hijo de padre portorriqueño, se pusiera la camiseta de la selección, pero en todas las ocasiones sin suerte.

Pero ahora parece abrirse una puerta interesante ya que Carmelo Anthony se desvinculó de Houston Rockets y es agente libre, por lo que si consigue el permiso de Estados Unidos, estaría en condiciones de ponerse la camiseta de Puerto Rico y ser parte del plantel que enfrentará a Uruguay el próximo jueves 29 de noviembre en el Antel Arena.

El alero de 34 años busca un nuevo destino para seguir forjando una carrera plagada de éxitos: diez veces All Star, campeón de la NCAA con Syracuse y MVP del Final Four, máximo anotador de la NBA en 2013 y uno de los jugadores más relevantes de la selección de Estados Unidos con la que consiguió cuatro medallas olímpicas (tres de oro y una de bronce).

La situación se da un contexto político ya que Carmelo Anthony ha sido una destacada e importante figura para Puerto Rico tras el huracán María. La isla aún sigue pagando los efectos devastadores que tuvo ese suceso y el jugador, a través de su fundación, siempre colaboró.

En tal sentido, en Puerto Rico creen que eso podría ser un empujón más para convencer a Carmelo, quien además tiene una excelente relación con José Juan Barea, una de las grandes figuras de la selección boricua que hoy defiende a Dallas Mavericks en la NBA.

“Con su conexión con Puerto Rico, su condición de estrella de la NBA y su trayectoria, sería un encanto para nuestra afición. Ya en el pasado intentamos varias veces que jugara con nosotros, pero nadie puede culparle de haber elegido hacerlo con Estados Unidos. Pero si ahora quiere representar a Puerto Rico, sería increíble poder contar con él”, dijo Barea.

Por su parte, el presidente de la federación, Yum Ramos, también confía en poder contar con esta estrella de la NBA y expresó que “soy un gran fan de Carmelo. No solo como jugador: es un héroe en Puerto Rico. Su Fundación ha hecho mucho por el país. Con JJ Barea podría ayudar a la selección y sobre todo podría subir el ánimo de todo el país”.

Cabe recordar que Barea, por ser actualmente jugador de la NBA, no podrá disputar estos partidos de las Eliminatorias, pero en caso de que Puerto Rico consiga el aval para tener a Carmelo Anthony, el alero sí estará en condiciones de visitar a Uruguay en el Antel Arena y visitar a Panamá el 2 de diciembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)