BÁSQUETBOL

Puerto Rico lejos de la mejor situación

Sigue sumando bajas a falta de una semana

Clemente. El ala pivot que juega en Argentina será uno de los referentes ante tanta baja.
Clemente. El ala pivot que juega en Argentina será uno de los referentes ante tanta baja. Foto: FIBA

Puerto Rico no está en su momento. No llega en la situación ideal para afrontar una doble etapa de Eliminatoria como la que tendrá el viernes contra Argentina y el lunes ante Uruguay. Las bajas que ya conocía de José Luis Barea y de Ángel Rodríguez por lesión se les sumaron otras más por aspectos extradeportivos.

Ayer el técnico Eddie Casiano dio una lista de 14 preseleccionados que comenzaron con los entrenamientos en esa misma jornada. Ellos son: Carlos Rivera (Leones de Ponce de México), Gary Browne (Ironi Nes-Ziona de Israel), Eduardo González (Aguacateros de México) de bases; Gian Clavel (Estudiantes de España), David Huertas (Fueza Regia de México), Javier Mójica (Leñadores de México) de escoltas; Jonh Holland (San Antonio Spurs de la G-league), Alexander Franklin (San Germán de Puerto Rico) de aleros; Devon Collier (Humacao de Puerto Rico), Ricardo Sánchez (Brasilia de Brasil), Ramón Clemente (San Antonio de Argentina) de ala-pivot; Luis Hernández (Atenas de Uruguay), David Huertas (Fuerza Regia de México) y Javier Mójica (Leñadores de México) de pivots.

Pero los boricuas estaban ilusionados con poder contar con un joven talento, el de Tyler Davis -estuvo con 21 años en 2018 con los Oklahoma City Thunder de la NBA y fue cortado- , pero la semana pasada anunció que no dirá presente en la última ventana de la clasificatoria para el Mundial porque sufre de depresión.

Por la suma de las bajas, se vio obligada a acudir a Carlos Rivera, que se había retirado de la selección en 2016 para dejar lugar a los jóvenes, pero que vuelve para ayudar.

Problemas con el alero Alexander Franklin

Los entrenamientos de Puerto Rico para el cruce contra Argentina (viernes 22) y Uruguay (lunes 25) comenzaron ayer, pero con la polémica de la ausencia del alero del San Germán de la liga local. Alexander Franklin faltó sin aviso a la práctica dirigida por el entrenador Eddie Casiano y podría llegar a recibir sanciones si la Federación no recibe una comunicación oficial del jugador, que el jueves pasado escribió en Twitter: “Debido a algunas circunstancias familiares desafortunadas, ya no podré comprometerme con el equipo nacional para esta próxima ventana”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)