Básquetbol

Pruebas finales en suelo azteca

Uruguay jugará un amistoso hoy frente a México y el viernes se medirá ante Cuba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El plantel celeste junto al momento de llegar a México.

Con mucha ilusión y motivación llegó la selección uruguaya a México, y ya está instalada en la ciudad de Puebla desde ayer, mismo lugar donde jugará esta noche frente a la selección mexicana, último rival celeste en la primera fase del Preolímpico.

Los otros rivales que compartirán grupo con Uruguay serán Brasil (primer rival), República Dominicana y Panamá.

México es un equipo muy duro que para la selección ha sido muy difícil en este último tiempo, por lo que este juego, por más que sea amistoso, le permitirá a a Uruguay medir en qué nivel se encuentra con respecto a su adversario, y a su vez, estudiarlo para cuando lo tenga que enfrentar.

El encuentro comenzará a las 22 horas de Uruguay, y será el penúltimo entrenamiento fuerte que disputen los dirigidos por Adrián Capelli.

Es que justamente, parte de la planificación del viaje con varios días de anticipación era poder concretar prácticas más duras de cara al inicio de la competición.

La Celeste llega con muy poco rodaje al campeonato, entonces todos los juegos amistosos previos le permitirán fortalecerse y forjar una identidad de juego para encarar de la mejor manera el campeonato que comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta el 12 de setiembre.

El último amistoso previo al primer partido oficial de la selección uruguaya se confirmó en la tarde de ayer y será frente a Cuba este viernes desde las 23 hora uruguaya.

La selección cubana es otra de las selecciones que llegó en forma temprana a suelo azteca, y que Uruguay podría enfrentar en la segunda fase del certamen.

La primera cita oficial será el 31 de agosto frente a Brasil, rival que los dirigidos por Capelli ya enfrentaron en su gira por Brasilia, con victoria de la selección norteña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)