BÁSQUETBOL

Una prueba para los mejores

Malvín, Hebraica, Atenas y Trouville disputarán el súper 4 de la Liga Uruguaya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Definición. Atenas va a paso firme; Aguada quedó sexto. Foto: Marcelo Bonjour

Falta una fecha para que finalice la Súper Liga y ya hay algunas certezas de cara a la instancia final, que promete ser impactante.

Tras los resultados de la última jornada, se conformó el Súper 4, la competencia que pondrá en juego a los mejores por un cupo para la próxima edición de la Liga Sudamericana y además tendrá un premio económico.

Dicha instancia está prevista que se dispute la próxima semana y desde la Federación estudian si hacerlo en Montevideo o Maldonado.

Los equipos que dirán presente en el Súper 4 son Malvín, Hebraica y Macabi, Atenas y Trouville, que desplazó el sábado a Defensor Sporting del cuarto lugar.

En la última fecha, que se disputará mañana, no hay posibilidades de cambio en este cuarteto. Lo que sí puede ocurrir es que cambie el orden, ya que se enfrentarán entre sí Trouville con Malvín y Atenas con Hebraica y Macabi.

Las últimas fechas de la Súper Liga tuvieron de todo. Partidos emotivos, movimientos entre los líderes y disputas en los tribunales de la FUBB.

Lo cierto es que Malvín depende de sí mismo para ser el mejor y "macabeos" y "atenienses" jugarán una especie de final por el segundo lugar, en caso de que el "playero" derrote al rojo.

Los cuatro primeros equipos también se aseguraron el pasaje a los cuartos de final de la Liga, algo que le sucedió a Defensor Sporting, que consiguió el pasaje tras obtener el quinto lugar.

Mientras se jueguen los playoffs de octavos de final, el fusionado tendrá la espera más larga de todas, ya que quedó a las puertas del Súper 4.

Otro que quedó fijo de cara a la Reclasificación es Aguada, que ocupará el puesto seis y ya conoce a su rival en octavos: Olimpia. Este cruce retrotrae a a la temporada 2012-2013, año en el que el "aguatero" fue campeón. Olimpia llega de salvarse del descenso. Como indica el reglamento, los equipos de la Súper Liga arrancan con la ventaja de estar 1-0. Lo que aún resta definir es el lugar siete y ocho entre Bohemios y Goes.

Mañana, desde las 21:15, se disputará la última fecha de la Súper Liga con los partidos entre Bohemios y Aguada en Larre Borges, Trouville y Malvín en Chucarro, Defensor Sporting con Goes en Bohemios y Atenas frente a Macabi en Atenas. El principio del fin se empieza a palpitar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)