Eliminatorias

Una prueba de alto nivel para Uruguay

La Celeste visita esta noche a Argentina en el Parque Carlos Guerrero de Olavarría en un partido que puede llegar a ser clave para el futuro de ambos equipos en el camino rumbo al Mundial de China 2019.

Luciano Parodi. Foto: Gerardo Pérez.
Luciano Parodi, una pieza importante en la selección uruguaya. Foto: Gerardo Pérez.

El básquetbol uruguayo enfrenta esta noche otro gran desafío en las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019: visitar a Argentina en el Parque Carlos Guerrero de la ciudad de Olavarría.

No será nada fácil para el equipo de Marcelo Signorelli, quien dirige a esta selección desde 2016 y viene cosechando buenos resultados con la cabeza puesta en un solo objetivo: clasificarse a un Mundial, algo que no consigue desde la última aparición en España 1986.

Y estos jugadores saben que pueden hacer historia. Esta noche a partir de la hora 21:00 en Olavarría, Uruguay tendrá la prueba más exigente desde que el “Coach” se hizo cargo del plantel y hoy, el momento de los dos equipos hacen pensar de que se puede llegar a dar un partidazo por el Grupo “A” de las Eliminatorias ya que además, será un duelo de punteros.

La vuelta del capitán Bruno Fitipaldo es el punto más alto de un Uruguay que buscará hacerse fuerte en defensa, como de costumbre y como marca el libreto en esta clase de encuentros, pero también hacer valer un poderío ofensivo importante con la figura de Esteban Batista, el momento de Mathías Calfani y lo que pueden aportar desde la creación jugadores como el mismo Fitipaldo, Luciano Parodi, Gustavo Barrera y Santiago Vidal.

Argentina es un equipo que ya sabe a lo que juega porque viene con una base de muchos años de trabajo. A eso se le suman jugadores jóvenes que tratarán de complementarse con los de más experiencia, esos que contagian el amor por la camiseta albiceleste.

En ese contexto, Uruguay buscará dar un gran golpe en Olavarría. Sin temores, pero con respeto hacia un rival ejemplo que supo hacer bien las cosas pero al que hoy La Celeste está capacitada para hacerle partido y por qué no, ilusionarse con un triunfo como visitante.

MARCELO SIGNORELLI

“No hay que tenerle miedo a Argentina”

“Es un partido que ha marcado la historia del básquetbol sudamericano, es un clásico. La motivación nuestra es ganar y tenemos herramientas como para hacerlo. Hay trabajo, ganas y jugadores en buen nivel. Respetamos muchos a Argentina porque es un rival de primer nivel pero no hay que tenerle miedo”, dijo Marcelo Signorelli, el entrenador de la selección uruguaya.

La vuelta de Scola y Brussino potencian a Argentina

Sergio Hernández contará nuevamente con Luis Scola, el capitán histórico de la selección argentina, y además tendrá a Nicolás Brussino, quien en la primera ventana no pudo estar por jugar en la NBA. A ellos se le suman la experiencia de Nicolás Laprovittola, Leonardo Mainoldi, Marcos Delía y luego aparece un plantel muy joven que encabeza un recambio generacional con Franco Balbi, quien hará su debut absoluto por Eliminatorias al igual que Juan Pablo Vaulet y Lautaro Berra, Máximo Fjellerup, Lucio Redivo, Gabriel Deck y Javier Saiz. Argentina venció a Paraguay en la primera fecha como local, en la segunda a Panamá como visitante y hoy quiere hacerse fuerte en su casa ante Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)